Juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro

Banner-Monte-sacro

Un niño huérfano llamado Simón Bolívar; joven rebelde e inconforme con la injusticia; hombre contrariado por el fallecimiento de su esposa María Teresa del Toro a causa de fiebre amarilla, pero con mucho deseo de servir a su patria; ni siquiera imaginaba la grandeza de su destino.

Seducido por las ideas libertarias inculcadas por sus maestros Andrés Bello y Simón Rodriguez, realiza un viaje a Europa en el año 1805, donde con apenas 22 años reafirma su convicción de luchar por la independencia de Venezuela.

Acompañado por su amigo y mentor Simón Rodríguez, Bolívar presencia en la Catedral de Notre Dame la coronación  de Napoleón Bonaparte como emperador (Francia 1803). Posteriormente, emprende camino a Roma y muestra interés en subir la colina del Monte Sacro, debido a la importancia histórica que representa ese lugar. Allí, reflexiona junto a su maestro sobre la necesidad de conquistar a toda costa la libertad de su país, inspirado y decidido, proclama su célebre juramento a viva voz:

“¡Juro delante de usted; juro por el Dios de mis padres; juro por ellos; juro por mi honor, y juro por mi Patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español!”.

El juramento de Simón Bolívar en el Monte Sacro es un hecho trascendental en la historia de Venezuela, ya que marcó el origen de las pretensiones independentistas del Libertador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s