OPCIONES PARA DISFRUTAR EN LA CAPITAL

file[8]

En esta época de vacaciones escolares, muchas familias aprovechan la oportunidad para emprender viajes al interior del país, visitar a los abuelos o ir a la playa. Sin embargo, hay personas que prefieren quedarse en sus hogares, descansar y aprovechar las calles de Caracas.

Para quienes se quedan en la capital, existe también una serie de lugares que se pueden visitar con toda la familia; actividades recreacionales, culturales e incluso deportivas se encuentran entre las opciones. Aquí te mencionamos 8 lugares que no debes dejar de visitar en esta temporada.

Parque Nacional Waraira Repano

Es el monumento natural de mayor referencia nacional, atracción para turistas y locales que se maravillan con la vista de esta fuente de oxígeno. Se puede llegar por diferentes vías que permiten hacer ecoturismo y ejercitar tu cuerpo, también se puede considerar subir en el teleférico, y si eres de esas personas sensibles a las alturas, puedes tomar la opción de conocer el pueblo de Galipán donde existe una línea de carros rústicos dispuestos para llegar al pico.

En El Waraira encontrarás diversidad de comida y bebidas calientes para vencer al frío, espectáculos callejeros y la mejor vista al litoral que puedas tener. Sin duda alguna, la mejor opción de visita en Caracas.

Centro de la ciudad

Uno de los lugares propios de cada ciudad es el casco histórico, una de las estructuras de mayor atención es la cúpula dorada de la Asamblea Nacional, que con su estilo ecléctico marca la diferencia entre sus alrededores, más adelante se ubica la plaza Bolívar, que será tu guía para orientarte y hacer el recorrido por sus alrededores.

En la zona central también encontrarás la Catedral Metropolitana, la Casa Amarilla, donde se encuentra la Cancillería de la República, el Museo Sacro, la Alcaldía del municipio Libertador y el Palacio Arzobispal, además de la imponente Casa Natal de Simón Bolívar, llena de mucha historia y antigüedades. Todo el camino estará acompañado de un sinfín de árboles y aves revoloteando el lugar, con suerte podrás encontrar una que otra ardilla como símbolo de la presencia de la naturaleza en el centro de Caracas.

Complejo Centro Simón Bolívar

Forma parte de las construcciones de la Caracas moderna, el complejo urbanístico está conformado por las famosas Torres del Silencio, las Plazas Caracas y O’leary, la urbanización El Silencio y el Panteón Nacional, donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Muchos caraqueños pasan por sus alrededores sin percatarse de la importancia histórica de dichas construcciones, por ello es necesaria la recomendación para nutrirnos de cultura y tomar fotografías.

Complejo Cultural Teresa Carreño

Para los amantes de las artes y la cultura este lugar es ideal. Es imprescindible que se tome la tarde libre para visitar el teatro más importante de Venezuela y América Latina.

En Parque Central, cerca del centro de la ciudad, encontrarás la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) y los Museos de Ciencias Naturales, Arte Contemporáneo y el de Bellas Artes, lo que compone una de las cuadras más concurridas y artísticas de Caracas.

Paseo Los Próceres

Historia y ejercicio en un mismo lugar, el Paseo Los Próceres es uno de los centros de recreación para grandes y pequeños de la capital.

El camino central cuenta con caminerías que llevan hasta una fuente rectangular alumbrada que usualmente es comparada con un espejo, seguida de hermosas fuentes al estilo helenista-griego y finaliza con los monolitos en honor a los héroes independentistas de Venezuela, recorrido para documentar.

Alrededor del espacio entre los monumentos, hay un canal de circulación exclusivo para montar en bicicleta, patinar o correr, a un lado hay un espacio bajo los árboles con máquinas para hacer ejercicios y un parque infantil, ideal para los pequeños de la casa.

Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Un bosque en medio de la ciudad, lleno de caminerías para realizar deporte o simplemente dar un paseo haciendo escala en el mini zoológico que entretiene a grandes y chicos.

La belleza del lugar es el verde por doquier, ideal para disfrutar plenamente de la naturaleza, leer, jugar, hacer ejercicio o simplemente pasear, es una opción perfecta para salir de la rutina.

Pdvsa La Estancia

Antigua casona caraqueña ubicada en la avenida Francisco de Miranda, La Floresta, a pocos pasos de la estación del Metro de Altamira, rodeada de tres hectáreas de jardines con amplia diversidad de especies botánicas.

Para disfrute de toda la familia, La Estancia cuenta con cinco salas de exposición, además de grandes espacios al aire libre, allí se realizan conciertos, exhibiciones fílmicas, obras de teatro, conferencias, talleres y un gran número de eventos infantiles. Sus áreas conservan ese aire de antaño que refleja su larga existencia.

Su amplia programación gratuita enaltece las genuinas raíces y tradiciones venezolanas gracias a una variada oferta cultural.

Museo de los niños

Está dirigido principalmente a niños entre 6 y 14 años, pero es un lugar que puede visitar todo público. Este museo facilita el aprendizaje de la biología, química, física y ecología a través de sus más de 500 exhibiciones.

La típica frase “Prohibido no tocar“ es el axioma fundamental que rige en el Museo de los Niños donde, a diferencia de otros museos, se estimula al visitante para que interactúe en las presentaciones a fin de que por sí mismo descubra, explore y “aprenda jugando”. Sin duda, el lugar ideal para visitar en familia y divertirse aprendiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s