La fotografía: ¡Más que un Flash!

banner dia mundial del fotografo y la fotografia

El extraordinario poder de capturar instantes inéditos, insólitos e irrepetibles, como si congelaras un momento del tiempo y lo guardaras en una caja de recuerdos, es posible gracias al fotógrafo francés Louis Daguerre, que patentó la fotografía el 19 de agosto del año 1839. Este invento es uno de los más importantes de la historia por su aporte a otras áreas científicas, artísticas y sociales.

El dicho “una imagen dice más que mil palabras”, nunca había estado más vigente como en la actualidad, debido al auge de las Redes Sociales, donde se comparten millones de fotografías al instante, sin contar con el hecho de que todos tenemos un teléfono celular con cámara, desde los más básicos, hasta los sofisticados Smart Phone, que hasta un niño puede utilizar.

La facilidad de tener una cámara en un teléfono móvil, es una tentación para aquellos que desean pasar de ser fotógrafos aficionados a profesionales; pero la fotografía es un arte, y por lo tanto requiere artistas fotográficos, que con la adecuada preparación y conocimiento, interpretan su entorno y plasman grandes obras artísticas cual Da Vinci o Picasso.

Para el fotógrafo, la fotografía no solo es capturar imágenes al azar, sino que también representa una verdadera pasión y un estilo de vida que permite expresar un mensaje visualmente.

 Hoy rendimos homenaje a los profesionales de la fotografía, que con sus obras nos sorprenden, educan, persuaden e informan; esos que hasta llegan a arriesgar sus vidas por querer capturar la mejor imagen en la cima del Monte Everest o trabajando como corresponsal de guerra. Gracias al invento de Louis Daguerre los seres humanos hemos podido registrar momentos trascendentales de la historia, hasta esos recuerdos de nuestra vida cotidiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s