Expertos en relaciones estratégicas institucionales

unnamed (3)

Los relacionistas públicos de una institución, son esos profesionales dedicados a alcanzar las metas organizacionales a través de una seria de estrategias de comunicación, con el fin de captar y persuadir públicos, audiencias, empresas, instituciones, medios de comunicación, entre otras, para alinear los fines de la organización con su entorno.

El día Interamericano de las Relaciones Públicas se celebra el 26 de setiembre de cada año, en conmemoración de la creación en ciudad de México (1960) de la Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), que posteriormente se convirtió en la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas (CONFIARP).

Ésta disciplina es de alta exigencia ya que aplica conocimientos de distintas áreas, tales como publicidad, marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones. La idea principal de las relaciones públicas es articular todos los componentes de una organización y generar una coherencia entre su funcionalidad interna con la imagen corporativa  externa.

Las Relaciones Públicas en Venezuela

El colegio de Relacionistas Públicos de Venezuela se crea en Caracas el 16 de Febrero de 1959. Un antecedente importante en las funciones administrativas de las organizaciones venezolanas, es el de las empresas petroleras que para entonces operaban en el país, como por ejemplo la transnacional Shell, pionera en el campo de las relaciones públicas.

Hoy en día la gran mayoría de las empresas venezolanas cuentan con departamentos de relaciones públicas y comunicaciones estratégicas, con personal altamente capacitado, formados en nuestras universidades e institutos profesionales.

¡Felicitamos a los relacionistas públicos en su día por su incansable labor, primordial para el correcto desempeño de una empresa!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s