Conoce a Alejandro Estrada: El encantador de perros Bicentenario

unnamed

Es bien conocido que el perro es el mejor amigo del hombre, pero su fidelidad se manifiesta a su máxima expresión cuando lo entrenas para ello. Alejandro Estrada, delegado de seguridad de nuestra institución, es uno de los elegidos para esta misión, en estas líneas nos cuenta de su pasión por el voluntariado, rescate y entrenamiento de mascotas de socorro.

Alejandro es voluntario de la Cruz Roja desde hace 18 años, aprendió todo sobre rescate con una brigada juvenil, luego pasó al equipo de socorro al que aún pertenece. También ha realizado cursos de primeros auxilios, de primera respuesta ante materiales peligrosos, explosivos y rescate en espacios confinados.

Su inquietud por el trabajo con equipos de rescate inició acá en el banco, debido a que se contaba con un grupo de perros para la búsqueda de explosivos en la institución, sin conocimiento alguno, Alejandro asumió el reto de formar parte del proyecto de entrenamiento donde poco a poco fue adquiriendo las herramientas necesarias para ser un buen entrenador.

Era común ver a nuestro compañero recorriendo los pasillos de la torre junto a Amada, una hermosa Goldeng ¿Recuerdan a Amada? Muchos de nosotros recibimos el cariño sincero de este animalito.

A partir de ese momento, Alejandro decidió comprar sus propias mascotas para convertirlas en rescatistas, Eragon un mestizo de Labrador con Golden Retriever y Athom, un Pastor Holandés ligado con Pastor Malinois adiestrados como perro de terapia y búsqueda, a los que considera parte de su familia.

Alejandro hoy

Desde hace 10 meses, Alejandro pertenece al grupo llamado K9 (canino en inglés), SAR (Search and Rescue-búsqueda y rescate en inglés-), encargado de entrenar a personas junto a sus perros para rescates. Cada fin de semana realizan jornadas de captación para nuevos voluntarios, y demostraciones para dar a conocer a estos canes.

Nuestro encantador de perros espera con este equipo unir esfuerzos junto al voluntariado de la Cruz Roja para crear un nuevo proyecto de salvación y seguridad física, iniciativa que espera llevar a cada rincón de nuestro territorio.

Alejandro es ejemplo de constancia, dedicación y amor por los héroes de cuatro patas que están al servicio de la población.

Queda demostrado que nuestra Gente Bicentenario es de valores y gran calidad humana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s