Llevan en hombros el honor de la patria

unnamed (2)

Según fuentes oficiales Venezuela ocupa los primeros lugares en Latinoamérica en cuanto a alistamiento de jóvenes aspirantes a soldados     

La dignidad de un país, necesita de grandes hombres y mujeres con profundo amor patrio, dispuestos a defender su país a costa de todo. Este es el caso de los soldados venezolanos, cuya función primordial está establecida en el Artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “garantizar la independencia y soberanía de la Nación”.

Cada 10 de octubre se celebra el Día del Soldado Venezolano en conmemoración a la culminación de la Campaña Admirable emprendida por el Libertador Simón Bolívar en el año 1813.  Hace más de 200 años el Padre de la Patria instauró por decreto, un Reglamento sobre Raciones, Vestidos y Alimentación para dignificar a todas las tropas que participaron en la lucha armada que terminó en la liberación de los pueblos de América ante el yugo español.

Recordar la historia pasada, es valorar el presente de nuestros soldados

En tiempos pasados, los jóvenes venezolanos rechazaban la idea de servir a su país como soldados, debido a la falta de identidad y al descontento con sus fuerzas armadas militares. Incluso, se instauró para aquel entonces la llamada “recluta”, que no era más que un procedimiento mediante el cual tomaban (muchas veces por la fuerza) de manera obligatoria a los jóvenes mayores de edad que deambulaban a altas horas de la noche por las calles.

De lo antes señalado, pueden dar testimonio muchas madres que en los años 70, 80 y hasta finales de los 90 vivían aterradas cada vez que sus hijos salían a divertirse a una fiesta en casa del vecino, puesto que no sabían si regresarían a casa o si se los llevaría la “recluta”. Se popularizó el dicho “te va a llevar la recluta”, como parte de la jocosidad típica del venezolano, en referencia al peligro que corrían aquellos jóvenes fiesteros o desobedientes de la época.

Orgullosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  

La Constitución de 1999 establece el registro obligatorio para las personas naturales venezolanas o naturalizadas,  y a diferencia del pasado, sólo se presta servicio militar de manera voluntaria; todos los hombres y mujeres que así lo deseen.

Tanto ha sido el crecimiento y la revolución en las Fuerzas Armadas de nuestro país, que hoy en día se observan grandes colas en todos los centros y operativos de alistamiento militar, con jóvenes aspirantes a soldados que con orgullo esperan poder servir a la patria desde las filas de nuestra FANB.

Gracias a esos valientes hombres y mujeres soldados de la patria, por salvaguardar la soberanía nacional y por servir sin descanso al pueblo. ¡Felicidades en su día!

Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan, para libertar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”.

Simón Bolívar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s