¡La prevención de enfermedades está en tus manos!

Banner lavado de las manos

Las manos, versátiles, útiles, eficaces y necesarias en casi todas nuestras actividades cotidianas, interactúan con infinidades de gérmenes y bacterias que a diario están presentes en el ambiente, cuando saludamos, comemos, vamos al baño, escribimos en el teclado del trabajo, entre muchas otras cosas que hacemos.

A veces somos inconscientes de la importancia de mantener limpias nuestras manos; un jabón suele ser sinónimo de limpieza e higiene personal, pero poco sabemos acerca de los beneficios de prevención de enfermedades que trae su buen uso.

Según la Unicef, en el mundo, alrededor de 3.5 millones de niños y niñas menores de 5 años, mueren por enfermedades como la diarrea y la neumonía, problemas de salud que suelen contagiarse a través de las manos, cuando manipulamos alimentos, por ejemplo.

Otros datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que lavarse las manos con agua y jabón podría resultar la clave para frenar la propagación del virus del ébola en los países de África Occidental afectados (alrededor de 5.000 personas fallecidas en el continente africano a causa de la epidemia). Según el mismo ente, hacia el 15 de febrero de 2015, 23.253 personas se habían contagiado por el virus y 9.380 habían muerto en todo el mundo.

Lavarse las manos antes y después de

¡Antes de!

Los niños deben lavarse  las manos antes de comer

Es importante lavarse las manos antes de tocarse la boca o los ojos

Antes de preparar la comida

Antes de curar heridas

Antes de ir al baño

¡Después de!

Estornudar o toser

Sacar la basura

Jugar con el perro

Manipular alimentos crudos tales como carnes

Jugar en el parque

Ir al baño

Asegura que tus manos se mantengan limpias, antes y después de, para que te mantengas lejos de las enfermedades ¡Habla con tus familiares y amigos sobre el Día Mundial del Lavado de las Manos! Comparte esta información y contribuye con la salud de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s