FUERZA LABORAL ACOMPAÑA INMORTALIZACIÓN DE JUANA RAMÍREZ EN EL PANTEÓN NACIONAL

fileCAG0Z2B9

La fuerza laboral del Banco Bicentenario del Pueblo, acompañó el traslado hacia la Asamblea Nacional de los elementos simbólicos de la heroína independentista Juana Ramírez, “La Avanzadora”, en una caravana honorífica que partió desde la Plaza Miranda de Caracas, junto al pueblo venezolano. El jefe de gobierno del distrito capital, Juan Carlos Dugarte, encabezó la actividad y llevó en sus manos los restos de la patriota venezolana.

La caravana fue recibida por una multitud concentrada en la esquina Padre Sierra y en los alrededores del casco central capitalino. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Presidencial encargada de los honores a Juana Ramírez, recibió los restos simbólicos de la heroína y resaltó la importancia histórica de reivindicar a la mujer venezolana: “Hoy se hace honor a quien honor merece, hoy la patria se rinde a los pies de una de las mujeres caídas en combate y de las mujeres venezolanas”.

En sesión especial de la Asamblea Nacional, la diputada Marelis Pérez Marcano, encargada del discurso de orden, agradeció al Parlamento la aprobación del Acuerdo con “Motivo de Rendirle Honores a la Insigne Heroína de la Lucha Independentista Venezolana”.

Los restos simbólicos de Ramírez, finalmente llegaron en horas de la tarde al Panteón Nacional, donde fueron recibidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, la primera combatiente Cilia Flores, el alto mando militar, y un representativo grupo de ministros entre los que se encontraba el de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres.

A través de su cuenta Twitter, el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro destacó la importancia de este hecho histórico: @Nicolasmaduro “Juana La Avanzadora llega con su fuerza libertadora al panteón de la patria, mujer que sigue en batalla y en victoria”

Juana quien lideraba la unidad de artillería femenina de la causa independentista, participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín, contra Antonio Zuazola, De la Hoz, Monteverde y Morales.

El gobierno Revolucionario, dirigido por el primer presidente obrero Nicolás Maduro Moros, enaltece a la mujer venezolana y reivindica a la heroína Juana Ramírez en el Panteón Nacional, símbolo de dignidad y lucha incansable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s