Semana Internacional de la Ciencia y la Paz

banners-ciencia-y-paz-psd

Los avances tecnológicos y científicos pueden ayudar a combatir los principales problemas sociales en el mundo, como la hambruna, violencia, pobreza, insalubridad, escasez de alimentos y agua, cambio climático, entre otros. Una sociedad en equilibrio, con cada vez menos desigualdad, garantizan un convivencia en paz.

El 6 de diciembre de 1988, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, a celebrarse en la semana del 11 de noviembre.

En esta celebración, se realizan conferencias, seminarios, debates y otras actividades, que favorecen a la búsqueda de alternativas que fomentan la armonía en el mundo. Los países que participan en esta iniciativa, unen esfuerzos por vincular los estudios científicos y tecnológicos, como parte de la solución a las grandes dificultades del planeta. El principal objetivo de esta actividad, es establecer la relación directa entre ciencia y paz, como formula de progreso social.

En la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, también se estudian los avances en  cuanto a los objetivos de desarrollo del milenio, para cerrar las brechas entre los países del mundo, en temas de educación, ciencia y tecnología.

Trabajemos en aras de la paz, con tolerancia hacia el prójimo y en sana convivencia con nuestro entorno. La ciencia y la tecnología deben utilizarse para el crecimiento y la construcción de un mundo mejor; no para la guerra o la destrucción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s