Venezuela y Arabia Saudí suscribieron acuerdo de doble tributación

banner-nota-economica3

Como parte de los acuerdos firmados durante la visita al reino de Arabia Saudí por parte del presidente Nicolás Maduro y su equipo de gobierno, el pasado miércoles 11 de noviembre, se suscribió un convenio entre ambas naciones de doble tributación, con el propósito de evitar la evasión fiscal como instrumento normativo.

Así lo informó el vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, quien detalló que este nuevo convenio facilita la inversión recíproca en ambos países.

“Intercambiamos información tributaria entre ambos Estados y contribuiremos con el logro de metas de recaudación”, destacó el ministro quien rubricó el documento con su homólogo Ibrahim Al Assaf, ministro de Finanzas de Arabia Saudita.

El jefe de la cartera de Economía y Finanzas explicó que, esta medida permite acreditaciones justas del pago de Impuesto Sobre la Renta (ISLR) mediante declaraciones que ambos servicios tributarios han convenido previamente.

Marco Torres reiteró que el Gobierno venezolano consolida un clima jurídico estable “para la inversión económica en la Patria a favor del pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s