Economistas para el equilibrio mundial

dfce7860-1b2b-49d6-9ae6-7cf9e8b12cdc

El día del economista, se celebra en Venezuela cada 17 de noviembre, en conmemoración a la fecha en la que el Dr. Uslar Pietri y los profesores J.J. González Gorrondona, Tito Gutiérrez Alfaro y José Manuel Hernández Ron, fundaron la Escuela Libre de Economía (1938) 

En la organización de la sociedad, existen factores complejos, que sin verdaderos  profesionales y expertos, serían difíciles de entender. Tal es el caso de la economía, sus conceptos y términos: econometría, tipos de cambio, mercado, macroeconómico, balanza de pagos, demanda, entre muchos otros. Los economistas interpretan con simpleza estas variables económicas, y manejan su propio lenguaje, que aunque a veces parece ser un idioma aparte de lo cotidiano, es una matemática simple que todos debemos aplicar diariamente.

En la cotidianidad, las personas somos parte de un sistema económico. Cada vez que vamos al abasto o supermercado a comprar nuestros víveres, realizamos un intercambio financiero, donde el vendedor de frutas nos ofrece sus productos, y nosotros elegimos si debemos comprarle a él, a otro frutero que ofrezca mejores precios, o adquirir otro alimento que sea más necesario en nuestros hogares. A este proceso, tan sencillo y cercano, los economistas le llaman oferta y demanda; de ahí proviene gran parte de la economía mundial.

La economía política se incluye como materia obligatoria en la universidad en el año 1827, según lo establecido en el artículo 100 de los estatutos de la Universidad de Caracas, decretada por el Libertador Simón Bolívar.

Venezuela ocupa un lugar privilegiado en la economía mundial, debido a sus diversos recursos naturales, con las reservas de petróleo más grandes del mundo, tierras fértiles, climas bondadosos, paisajes envidiables,  y una basta riqueza en minerales. Por esta razón, los economistas son sumamente importantes para el país, y el día de hoy le rendimos homenaje.

¡Felicidades en su día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s