El BCV estableció la tasa activa máxima anual para la banca en 29%

871e32d6-b5c4-4efc-9909-9b865040b7e1

Como parte de las estrategias económicas y financieras desarrolladas por el Gobierno Nacional, en el presente mes de noviembre del año 2015, el Banco Central de Venezuela (BCV) fijó las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para operaciones con tarjeta de crédito y operaciones crediticias destinadas al sector turístico. La normativa apareció este viernes en la Gaceta Oficial No. 40.787.

La tasa activa estipulada durante el mes de octubre de 2015 es de 21,35% aplicable a los supuestos a que se refieren los artículos 128,130,142 literal, y 143 Cuarto Aparte, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los trabajadores y las trabajadores (LOTTT).

Por su parte, la tasa de 18,13% promedio activa y la pasiva estipulada durante el mes de octubre de 2015, aplicable al supuesto a que se refiere el Tercer Aparte del artículo 143 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras.

El  ente emisor también informó que, la tasa de interés activa máxima anual de 29% a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de noviembre de 2015. La tasa de interés activa mínima anual para el mismo período es de 17%.

El BCV fijó una tasa de interés máxima de 3% anual que podrán cobrar los bancos por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de noviembre de 2015.

Quedó en 10,73% la tasa de interés activa máxima preferencial aplicable por la banca para las operaciones de crédito turístico, conforme con lo previsto en la Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo, que regirá para el mes de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s