Velemos porque se cumplan los Derechos del Niño

35d8121e-a84e-4663-a36f-859566e5b5b4

La frase “los niños son el futuro”, no debe ser un simple cliché, sino una realidad en todos los aspectos de la sociedad. El 20 de noviembre de 1959  la  Asamblea General de las Naciones Unidas realizó la Declaración de los Derechos del Niño  

Desde el año 1989, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), instauró la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, que  reconoce el derecho internacional de los niños y niños a la educación, alimentación, sano esparcimiento, libertades de expresión, entre otros, para que puedan crecer y desarrollar todo su potencial, en una sociedad que enfrenta cada día más dificultades.

El reto principal de esta iniciativa, es reducir los índices mundiales de mortalidad infantil, y  aumentar los niveles de escolarización.

La Unicef, explica la importancia de los derechos fundamentales de los niños y niñas bajo los siguientes principios:

  1. Los niños no deben sufrir discriminación
  2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten
  3. Todos los niños tienen derecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico
  4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.

A pesar de los esfuerzos realizados por distintas organizaciones mundiales, aún queda mucho por hacer para lograr la inclusión de muchos niños en el mundo que no gozan de una buena alimentación y que no van a la escuela, como por ejemplo en África, donde la pobreza hace estragos, y hasta cobra la vida de los infantes.

En Venezuela, se realizan esfuerzos por la nutrición de los niños con comedores dignos en las escuelas públicas, además de tener un sistema de educación pública libre, universal y gratuita, con programas educativos como las Canaimitas, únicos en la historia del país.

Cuidemos como un tesoro los derechos de nuestros niños y niñas, para garantizar un futuro digno, libre de violencia, criminalidad, en sana convivencia.

¡Los niños son el mañana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s