Presidente Maduro aprueba Plan Productivo AgroVenezuela 2016

3a5f6d9b-407c-4265-9412-685fd08168d2

Gracias a las estrategias emanadas por el Gobierno Nacional, este 22 de noviembre el  presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó  el nuevo Plan Productivo AgroVenezuela 2016, para dinamizar la economía del país y fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria.

El Ejecutivo explicó que, este plan consta de varios puntos.: El primero es el incremento de la producción  de rubros vegetales prioritarios como maíz blanco y amarillo, arroz, caraotas, frijoles, girasol, tomate y cebolla. Esta meta deberá cumplirse en el año 2016 en un 25%, lo que se traduce en un aumento sostenido del 80% para el año 2018.

Pensiones y misiones seguirán al servicio del pueblo

Por otra parte, el Mandatario Nacional,  aprobó 12 mil nuevas pensiones que serán asignadas a campesinos y pescadores de todo el país y que serán adjudicadas próximamente.

Se estima que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) construya en el 2016, 500 mil casas de las cuales 30 mil serán entregadas a los productores agrícolas y a los pescadores del país.

Instruyó a que se aplique un operativo especial del Plan Mi Casa Bien Equipada para el movimiento campesinos y de pescadores. “Que arranque ya”, exhortó Maduro.

Entre otros anuncios, el jefe de Estado solicitó incorporar 1200 técnicos agrícolas para aumentar la capacidad de asesoría técnica a través del Fondo de Desarrollo Agrario (Fondas).

De igual forma, invitó a al pueblo productor a sumarse a la Misión Robinson II, Sexto Grado Productivo, que arranca este sábado en todo el país.  “Es el campo venezolano es donde vamos a tener el acento principal para que todos los campesinos sepan leer y escribir”, acotó el presidente Maduro.

Para finalizar, el Presidente dio a conocer que aprobó 400 millones de bolívares para la construcción de un mercado municipal en Guanare, estado Portuguesa y que llevará por nombre Comandante Hugo Chávez. “No podía irme sin hacerle este regalo a Guanare”, culminó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s