8 de diciembre: Día de la Lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez

08de474e-5cd6-4e5f-9b97-9d59aec5ecf7 (2)

Una despedida que se quedó en nuestro pueblo, acompañado de un canto que exclama el amor por nuestro país “Patria, Patria, Patria Querida…” fue el mensaje que aquel 8 de diciembre de 2012 dio el presidente Hugo Chávez en cadena nacional, anunciando su partida a la Habana Cuba para someterse a una nueva cirugía y, a su vez, exhortando a los venezolanos y venezolanas a elegir al entonces vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro como el próximo mandatario.

“Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que, en ese escenario que obligaría a convocar, como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”, aseguró Chávez durante la alocución.

El 5 de marzo de 2013, tras meses de tratamiento continuo y con una reciente campaña y victoria electoral, Venezuela se vistió de luto y lloró junto a familiares del comandante por la pérdida física de Chávez. Nueve meses después el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, proclamó el 8 de diciembre bajo el decreto presidencial N° 541 el Día de la Lealtad y Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, en resolución de Gaceta Oficial N° 40,286 del 04 de noviembre  de 2013.

Este día a lo largo del territorio nacional se realizan actos conmemorativos que exaltan el pensamiento Bolivariano, el amor infinito por el pueblo y la defensa incondicional del legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s