¡La imaginación dibujada!

ab035944-27fa-4c47-809e-dcf6a7f26145

El dibujo, una de las formas de arte más primitivas de los seres humanos, es motivo de celebración en Venezuela cada 16 de diciembre con el Día del Dibujante Venezolano, en honor a esos profesionales que realizan un oficio que enriquece nuestro nivel cultural, y deja una huella en el imaginario colectivo.

Este versátil talento de dibujar, requiere una gran capacidad creativa, donde la imaginación juega un papel primordial en cada dibujo, y representa para el artista la mejor manera de plasmar una parte de sí mismo.

A través del arte se puede lograr trasmitir símbolos, emociones y sentimientos, capaces de influenciar a los espectadores; un solo dibujo podría marcar la diferencia en la concepción de una idea publicitaria, en una campaña política, o en un logotipo de un equipo deportivo, por ejemplo.

Los primeros indicios del dibujo se remontan de las  culturas de la Antigua China, Mesopotamia, el Valle del Indo, el Antiguo Egipto, la Antigua Grecia y Roma.

La evolución del dibujo

Hoy en día existen aplicaciones de dibujo para teléfonos inteligentes y tabletas.

 Adobe Photoshop Touch

Esta aplicación de Adobe ofrece una herramienta de selección llamada Scribble, mediante la cual se puede seleccionar parte de una imagen y a continuación utilizarla para perfeccionar el borde. Los usuarios incluso pueden utilizar la cámara incorporada en el dispositivo para rellenar un área de capa gracias a la función de relleno de la cámara.

Infinite Painter Free

Esta es otra de las aplicaciones para dibujar en tabletas que viene con un conjunto de herramientas de pintura y dibujo de gran alcance. Para empezar, cuenta con un buen número de cepillos clasificados en diferentes categorías, posibilidad para mezclar colores, soporte para lápiz ópticos, uso de capas ilimitadas, opción para crear pinturas de alta definición, cinco diferentes tipos de simetría, acceso a ColourLovers para buscar colores, además que permite importar imágenes desde la galería, la cámara o incluso desde Internet.

Fresco Paint Free

De esta aplicación ya hicimos previamente una revisión detalladas de sus principales funciones y características. La incluimos en esta lista de las aplicaciones para dibujar en Tablet ya que precisamente incluye herramientas de dibujo y pintura que son ideales para trabajar en este tipo de dispositivos. Solo decir que con esta aplicación podemos trabajar con capas, utilizar diferentes filtros para crear efectos de gran calidad e incluso nos permite exportar los dibujos o pinturas al formato PSD de Photoshop.

Sketcher Free

Terminamos esta lista con otra de las aplicaciones para dibujar en Tablet que igualmente incluye muchas herramientas para pintar y dibujar. Por ejemplo, la aplicación cuenta con más 12 pinceles y una herramienta para borrar, selector de color y transparencia, función para deshacer y rehacer múltiples veces, función de vista panorámica, posibilidad de ajustar el tamaño del lienzo y diferentes modos para trabajar.

 Felicitamos a todos los dibujantes o  ilustradores de nuestra institución que  expresan sus emociones a través de este arte y  le dan sentido a cualquier obra escrita a mano para el deleite y admiración de todos nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s