8 consejos para un buen manejo de tus finanzas

csac

Eliminar gastos superfluos, comenzar a ahorrar dinero, comprar solo lo necesario son algunos de los consejos que escuchamos de nuestro entorno, sin embargo no es tan sencillo y menos cuando se aproximan festividades y vacaciones, por ello compartimos contigo estos 8 consejos para que le des un mejor uso a tus finanzas.

 Usa con control tus tarjetas de crédito:

 El dinero que usamos de nuestras tarjetas de crédito no es un regalo ni es gratis, por el contrario el uso descontrolado de este instrumento financiero ocasiona gastos excesivo en pago de intereses y, como consecuencia, deudas que de no ser pagadas a tiempo ocasionarán una mala reputación crediticia.

 Elabora un presupuesto:

 Organizar tus gastos quincenal o mensualmente es una manera muy simple de conocer como honrar tus compromisos y saber con que cantidad de dinero cuentas para destinar a gastos diarios y ahorros.

 Conoce tu patrimonio:

 Saca la siguiente cuenta: activos (lo que tiene) – pasivos (lo que debe). Lo que resulte de esa cuenta será su patrimonio neto.

 Cero preocupaciones:

 Para conocer sobre tus finanzas personales no debes tener un master en economía, simplemente con tus conocimientos básicos de matemática y el comprar pagar del día a día, puedes tener control sobre tu dinero.

 Enseña a tu familia:

 Desde pequeños se puede tener educación financiera, el conocimiento de la importancia en este tema permite alcanzar las metas de manera más simple.

 No mientas sobre tus gastos:

 Nunca mienta sobre el dinero o los gastos a su pareja o familia. Mentir creará una relación insalubre y eso no es bueno.

 Planifica a futuro:

 Planificar las finanzas de su futuro es más importante que planificar unas vacaciones o una fiesta. ¿Dedica el tiempo suficiente a su propio futuro financiero? Esta es una pregunta clave si quiere tener éxito en el futuro.

 Con estos sencillos consejos puedes visualizar de mejor manera lo que has hecho hasta ahora con tu dinero y podrás tomar las medidas necesarias para tener una vida más plena y sana financieramente hablando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s