22 de diciembre: Nace Teresa Carreño

Banner-teresa-carreño

Teresa Carreño una de las más grandes pianistas de la historia, nació el 22 de diciembre de 1853 en Caracas. Reconocida mundialmente por sus conciertos y composiciones esta mujer se convierte ícono de la música y una referencia para el mundo.

Su madre fue Clorinda García de Sena y Toro, descendiente directa de la esposa del Libertador. Su padre, Manuel Antonio Carreño (autor del manual que lleva su nombre), la ayudó desde temprana edad en sus estudios de piano.

A los nueve años dio su primer concierto en el teatro Irving Hall de Nueva York, un año más tarde ofreció un concierto privado en la Casa Blanca al presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln.

Teresa Carreño se estableció en París y dio conciertos en países como Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Tocó junto a grandes músicos de la época como Pedro José Quidant, Gioacchino Rossini y Frank Liszt.

En Venezuela su nombre se enaltece dentro de las valerosas mujeres de nuestra historia y uno de los teatros más importantes lleva su nombre, siendo escenario para importantes conciertos y actividades culturales caraqueñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s