Participamos en la instalación del Sistema de Economía Comunal en todo el país

bannernotaE7

Democratizar la producción es uno de los objetivos centrales de la instalación del Sistema Económico Comunal en el país, como parte de una agenda de trabajo entre las carteras de Economía, Comunas y Movimientos Sociales

Gracias a las políticas públicas emanadas por el Gobierno Revolucionario, este jueves 14 de enero, inició el proceso de instalación del Sistema Económico Comunal en todos los estados como resultado del II Encuentro del Sistema de Economía Comunal.

Aragua, Zulia, Vargas, Mérida, Trujillo y Distrito Capital son algunos de los estados donde el Banco Bicentenario del Pueblo, en conjunto con Fundacomunal y el Banco del Pueblo Soberano, iniciaron las actividades de este nuevo elemento político que permite brindar a los venezolanos  herramientas para el desarrollo de sus actividades socio productivas.

Este nuevo sistema adoptado como respuesta a la guerra económica que se vive en el país, persigue no solo fortalecer la primera fase del proceso productivo, sino crear y financiar de la mano de nuestra institución, los mecanismos necesarios para su posterior distribución y comercialización.

II Encuentro del Sistema de Economía Comunal

Desde el estado Miranda, el pasado 11, 12 y 13 de enero de 2016 en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, se realizó con éxito el II Encuentro del Sistema de Economía Comunal en el cual participó la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa; el ministro de Economía Productiva, Luis Salas, los 24 representantes del Sistema Económico Social, los equipos del Banco Bicentenario del Pueblo y Pueblo Soberano, además intelectuales y especialistas en el área de economía.

Durante el encuentro se establecieron los nuevos lineamientos para la ofensiva económica y se evidenció el esfuerzo por parte del Gobierno nacional para diseñar un aparato productivo desde las bases populares que permita incentivar la producción agrícola del país.

“Estamos trabajando coordinadamente con productores y empresarios, pues es un eje central el desarrollo de la economía comunal. Es decir, no solo pensamos que la economía productiva pasa por producir más sino por democratizar la producción que existan más actores a nivel de la distribución, comercialización (…) Nosotros nos encontramos desplegados reunidos con productores en aras de democratizar la producción para garantizar que existan más productores”, puntualizó el ministro Salas durante el encuentro.

Se instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva

En busca de crear un modelo productivo que permita atender, dar soluciones inmediatas al pueblo y respaldar los diferentes sistemas económicos instalados a escala nacional, desde el Palacio de Miraflores se instaló el Consejo Nacional de Economía Productiva, el cual estará dirigido por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, y cuyo secretario será Luis Salas, vicepresidente de Economía Productiva.

En esta primera plenaria participaron los gobernadores y alcaldes del país, así como los empresarios públicos y privados de la nación.

En el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas trabajamos de manera incansable de la mano del Poder Popular, financiando las iniciativas del pueblo venezolano para reimpulsar el aparato productor y la economía desde las regiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s