El Gobierno Nacional impulsa medidas previstas en agenda económica

bannernotaE5

Como parte de las medidas contempladas en la Agenda Económica Bolivariana, el pasado miércoles 24 de febrero el Gobierno Nacional activó el octavo motor con la firma de un decreto con dos empresas Chinas y una del Congo, que iniciarán la cuantificación y certificación de los recursos del Arco Minero del Orinoco, promulgado como una Zona de Desarrollo Estratégico.

La actividad estuvo a cargo del presidente de la República Nicolás Maduro Moros y contó con la participación de 150 empresas de 35 países, además de pequeños mineros nacionales.

Para iniciar con los trabajos inmediatamente, se aprobó la cuantificación de tres primeros minerales como oro, diamante y coltán a fin de contribuir con el proceso económico del país y el posicionamiento de Venezuela en el segundo lugar en las reservas internacionales de oro y el primero en América Latina.

En este contexto, el ministro de Petróleo y Minería Eulogio Del Pino, firmó un Memorándum de Entendimiento entre el Ejecutivo Nacional y la empresa de Canadá Gold Reserve para la exploración, explotación, y comercialización doméstica y extranjera de oro, cobre y otros minerales.

Venezolanos contarán con puntos de venta en estaciones de gasolina.

Luego de los ajustes del precio de la gasolina, el Gobierno Revolucionario anunció que en los próximos días se instalarán puntos de venta electrónicos en las 640 mil estaciones de servicio ubicadas en el país.

El titular de la cartera petrolera explicó que, esta medida permitirá cobrar a precios internacionales (en divisas y pesos convertibles), la gasolina en la frontera colombo-venezolana.

Gobierno Nacional propone nuevo encuentro con países OPEP y no OPEP

Con el objetivo de debatir acciones conjuntas para defender los precios del barril de petróleo, Venezuela envió una comunicación a Rusia, Arabia Saudita y Qatar para pautar un nuevo encuentro de trabajo.

Por medio de su cuenta en twitter @delpinoeulogio el ministro informó que la reunión podría realizarse el próximo mes de marzo con la participación de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s