Símbolo de lucha y compromiso, así es la mujer venezolana

Banner-Día-de-la-Mujer

Las mujeres desde la historia, a pesar de que eran consideradas el sexo débil, han sido piezas clave en la gesta emancipadora e independentista de nuestro país.

Gracias a su coraje, valentía, esfuerzo, dedicación y compromiso en defender los derechos sociales, además su aporte en las luchas por romper los estereotipos que ha impuesto la sociedad en contra del género femenino, hoy contamos con una Revolución declarada por el Comandante Chávez “Feminista”.

Juana Ramírez “La Avanzadora”, Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz , Josefa Joaquina  Sánchez y Livia Gouverneur, fueron algunas de las heroínas que dieron su vida por acabar con la opresión, el despotismo y las injusticias que atravesó Venezuela durante siglos.

Para reconocer un levantamiento en la ciudad de Prusia, Alemania, que demandaba el derecho al voto e igualdad de oportunidades, el 19 de marzo de 1911 en países como Austria, Dinamarca y Suiza se celebró por primera vez el Día Internacional de la Mujer. Aunque se oficializó esta conmemoración para el 8 de marzo, fecha que coincide con el fallecimiento por quemaduras de varias obreras, quienes encabezaban una huelga en una fábrica de textil, hecho ocurrido en 1857 en la ciudad de Nueva York.

En Venezuela el Día Internacional de la Mujer se festeja desde 1944,  bajo la esencia de realzar su liderazgo, pasión y dedicación por asumir nuevos papeles que han marcado el rumbo de la historia.

Rol de la Mujer  en nuestro país

Desde la llegada de la Revolución, la figura de la mujer ha dado un vuelco con respeto a su participación en los asuntos políticos-sociales de la nación, desempeñando cargos estratégicos en los Poderes Públicos, Despachos Ministeriales y demás instituciones gubernamentales, donde han demostrando su capacidad y eficiencia para enfrentar cualquier coyuntura.

Protagonismo que cada día avanza con el respeto y aceptación de nuestro Poder Popular, pero sobre todo por su sacrificio y esmero en generar y alcanzar nueva soluciones que  beneficien a nuestro pueblo venezolano.

Estos logros alcanzados dan mérito al rol de la mujer venezolana, por eso en nuestra institución, respetando su imagen y lo que representa, conmemoramos su Día Internacional manteniendo el compromiso en  seguir respaldando sus luchas en defender causas justas y reconociendo que son la principal fuerza para construir la Patria Grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s