Las mujeres prefieren la literatura

Banner Largo-1

Las mujeres tienen preferencia por la literatura lúdica, de entretenimiento, la narrativa o de novela.

Así lo anunció la especialista de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en México, Ana María Huerta Jaramillo, durante una entrevista a propósito del Día Internacional de la Mujer, basándose en su experiencia en los círculos y talleres de creación literaria.

“Hoy lo más importante es que la mujer se está informando mejor de cuáles son sus derechos y qué cosas son las que le permiten defenderse, protegerse y organizarse”, acotó.

Ana María Huerta indicó que en los espacios universitarios y educativos se ha incrementado mucho su presencia y “cada vez que hay una mujer profesional se avanza mucho más en el equilibrio y la equidad femenina, que va en aumento en esos términos de la cultura“.

Subrayó que las féminas cada vez tienen más oportunidades para estudiar, lo que habla en favor del género.

En cuanto a la literatura, la especialista consideró que ese segmento tiene un equilibrio, en donde todas y todos escriben y tan necesarios son los textos y escritos femeninos, como los masculinos.

Lo importante es que las mujeres a lo largo de los años conquistaron espacios. Hoy no solo son madres, sino también excelentes profesionales. Aún falta por ganar muchas batallas, como las del campo laboral, pues hay países donde las mujeres aún ganan menos que los hombres, pero llegará el día en que esta realidad será solo un recuerdo.

En el Banco Bicentenario honramos a la mujer y le damos el valor que tiene. Aquí su labor diaria es visibilizada y ocupan posiciones estratégicas en todas las áreas de la institución.

¡Feliz día a las féminas que forman parte de nuestra fuerza laboral!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s