Nuevo sistema cambiario elevará niveles de producción y exportación en el país

 

bannernotaE10

Cumpliendo con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros activó, este jueves 10 de marzo, el tercer motor relacionado al sector industrial.

Desde el Palacio del Miraflores el Jefe de Estado destinó 230 millones de dólares para la creación de un fondo, que permitirá la compra de materia prima y materiales absorbentes. Asimismo, aprobó la creación de un banco de insumos para la pequeña y mediana empresa.

“Con está inversión, proveniente del Fondo Chino, el Estado podría ahorrarse hasta 80 millones de dólares”, indicó el Mandatario Nacional.

Durante el desarrollo de la actividad, donde también participó el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, más de 64 empresas del conglomerado textil de Caracas, recibieron 60 toneladas de telas con un ahorro de hasta 80%.

Venezuela se regirá por dos nuevos sistemas cambiarios

 Las operaciones con divisas se regirán por dos modalidades, el Dipro, con una cotización de 10 bolívares, protegerá los sectores priorizados (salud, alimentación, educación, deporte, ciencia y cultura), así como para liquidar el pago de pensiones del Seguro Social.

Asimismo, el Dicom o complementario que administrará todas las transacciones no incluidas en el de divisas protegidas (consumo para viaje al exterior, venta de dólares por exportación, entre otras) y fluctuará según la dinámica cambiaria.

El vicepresidente del Área Económica y también ministro de Comercio, Miguel Pérez Abad, precisó que en 30 días estará listo el esquema del dólar complementario, en el que se prevé arrancar con 500 millones de dólares, teniendo una oferta anual de 5 mil millones de dólares.

El Titular de este Despacho aclaró que “el cupo electrónico se mantendrá, pero se activará cuando se estabilice el ingreso de divisas y sean satisfechas las necesidades en alimentos y salud”.

Aumenta límite para cancelar el ISLR

De acuerdo al decreto 2.266 que establece la Gaceta Oficial número 426.794, queda exonerado el pago del Impuesto Sobre la Renta a las personas naturales que obtuvieron un ingreso anual menor a 3 mil unidades tributarias.

La normativa indica que quienes ganen mensualmente 50 mil bolívares o menos, solo declararán anualmente el ISLR, quedando así libres de cancelación.

Esta medida implementada por el Gobierno Bolivariana busca proteger el salario de los venezolanos y venezolanas y su poder adquisitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s