19 de marzo: Día de San José

banner_sanjose.jpg

El Día de San José en Venezuela, se celebra el 19 de marzo en honor al  patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, patrón de la Iglesia universal.

Según relatos bíblicos, Dios le encomendó la responsabilidad de ser esposo de María y custodia de la Sagrada Familia, es por eso que es el santo que está más cerca de la Virgen María.

En el ámbito nacional el Día de San José es una de las fiestas más tradicionales y emblemáticas en la parroquia de Elorza, en el estado Apure. Se celebran las fiestas con exposiciones agroecuarias, muestras de artesanía, toros coleados, competencias deportivas, serenatas populares, competencias indígenas de arco y fecha, natación y canotaje y además un festival criollo :“Doña Bárbara de Oro” con la presentación de connotados artistas del folclore criollo.

En conmemoración a la vida de este personaje, en la ciudad de Maracay también se realiza la Feria de San José, la cual comprende actividades como la misa rociera de San José, la elección de la reina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s