Gobierno Nacional impulsa nuevas fórmulas para generar riquezas

bannernotaE11

Como parte de la Agenda Económica Bolivariana que atendemos en el país, este jueves 17 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro en compañía del vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad y el ministro para Banca Pública y Finanzas, Rodolfo Medina, presentó al país nuevas fórmulas para generar riquezas e impulsar los motores productivos.

Esta nueva medida invita a todos los sectores productivos a generar métodos que impulsen la economía de la nación, lo que permite continuar con la reivindicación de los derechos sociales de los venezolanos.

“Generemos riquezas, tenemos con qué y sabemos cómo. Aquí hay un Gobierno dispuesto en alianza estrecha a construir las nuevas fórmulas de generación de riquezas, riqueza material, física, estructural, financiera para distribuirla en la felicidad social de toda una Patria”, expresó el Jefe de Estado durante la activación del Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz, desde el Salón Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, fue firmado el Plan Nacional de Reactivación del sector Automotriz. Este proyecto esta enmarcado en el Motor Industrial, uno de los 14 sectores de la agenda económica para dinamizar todo este mercado y toda la cadena de valores agregados.

Ensamblaje de vehículos y motocicletas

Durante la actividad, el mandatario nacional firmó dos acuerdos con el sector privado para el ensamblaje de vehículos sedán y motocicleta, además de la fabricación de vehículos de carga y transporte público.

Durante la actividad se inspeccionó la planta ensambladora de motocicletas Vecoma-Yamaha, ubicada en San Antonio de los Altos, estado Miranda, la cual se dedica al mantenimiento de mecánica, venta de partes y repuestos de motos, además de la venta y comercialización de estos vehículos, opera desde el año 2015 y desarrolla 400 unidades mensuales; con el desarrollo del motor industrial se prevé duplicar la producción en los próximos seis meses y 6.700 motos en los próximos cinco años.

Seguidamente, se realizó un contacto con la empresa Chery de Venezuela, ubicada en Tejerías, estado Aragua, cuya producción hasta la fecha asciende a 57.769 vehículos ensamblados.

Esta planta tiene capacidad instalada de 80 unidades diarias, 9.8 unidades por hora. Tienen tres líneas de producción de vehículos Orinoco, Arauca y X1. La fuerza laboral es 363 empleados en Aragua y a nivel nacional 655 empleados.

Adicionalmente, la Corporación Automotriz ZGT, empresa mixta, cuenta con una planta ensambladora en Guacara, estado Carabobo y un centro nacional de repuestos y 26 tiendas comerciales a nivel nacional.

Diseñan nuevo esquema de precios justos para el pueblo

El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció que el Gobierno Nacional pondrá en práctica un nuevo esquema de precios para productos con tres objetivos esenciales: preservar el poder adquisitivo de la familia venezolana, garantizar el acceso a los productos de la cesta básica y mejorar la eficiencia en los sistemas de producción, distribución y abastecimiento.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Pérez Abad explicó que esta nueva estructura de precios también persigue el reconocimiento de los costos de producción para así estimular la producción nacional y reconocer el trabajo de los productores “que cada día con su esfuerzo hacen posible la producción en el país”, señaló el Vicepresidente.

Resaltó que el Gabinete Económico ha estado durante semanas analizando el comportamiento del mercado especulativo y sobre ello se han tomado las decisiones pertinentes para la protección del pueblo “y para quebrarle el espinazo a la onda especulativa de precios que amenaza contra el poder adquisitivo de la familia venezolana y el buen vivir del pueblo”.

AN negó prórroga del Decreto de Emergencia Económica

Este jueves 17 de marzo fue negado por la mayoría opositora la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica.

Durante la intervención en la sesión, el diputado de la Mesa de la Unidad, José Guerra, expresó que “no es posible que el presidente del Banco Central de Venezuela, se niegue a explicar las razones de la crisis de un decreto de emergencia”.

Cabe destacar que el pasado viernes 11 de marzo, se oficializó la prórroga por 60 días del Decreto de Emergencia Económica en todo el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro aprobó este dictamen el pasado 14 de enero “para proteger los derechos sociales de la población”.

Posteriormente se convocó una Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional para este martes 29 de marzo.

Presidente Nicolás Maduro arribó a Cuba

Este jueves 17 de marzo el Ejecutivo Nacional arribó a la hermana Cuba para establecer acuerdos bilaterales en materia económica, financiera, energética.

Cabe destacar que, esta propuesta a largo plazo abarca 2016-2030, representando la estabilidad en el desarrollo de nuestros países y de nuestra región, la visión del ALBA como gran región de desarrollo compartido.

Con información de AVN y Primicias 24

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s