SENIAT recaudó 564, 13 millardos de bolívares destinados a fortalecer la economía venezolana

bannernotaE7

Hasta la medianoche de este jueves las oficinas del SENIAT y las agencias financieras atendieron a los usuarios y usuarias, que declararon y pagaron el Impuesto Sobre la Renta.

La fuerza laboral del Banco Bicentenario del Pueblo, junto a la de otras instituciones financieras, prestaron apoyo durante el operativo, que atendió a usuarios y usuarias después de la medianoche en diversas agencias, dispuestas como agentes recaudadores en todo el país.

El Superintendente del SENIAT, José David Cabello publicó en su cuenta Twitter que la instancia superó la meta global del primer trimestre del año, recaudando 564,13 millardos de bolívares, logrando un superávit de 331.85 millardos de bolívares. Estos recursos serán destinados al fortalecimiento de la economía,  continuando con los programas y proyectos sociales.

Cabello, detalló que en el mes de marzo se recaudó 168.43 millardos de bolívares, cumpliendo con el 267,59% de lo establecido con respecto a los ingresos.

Al momento de culminar  el plazo para el pago del ISLR el Presidente de la Repúblicas, Nicolás Maduro, resaltó el éxito del proceso.

“Afortunadamente, hemos tenido un muy exitoso proceso de declaración de Impuesto Sobre la Renta. Le doy las gracias a toda Venezuela y felicito a las autoridades del SENIAT, a todos sus trabajadores”, expresó el presidente Maduro.

Las personas naturales con declaraciones incompletas, extemporáneas o de hacer más de una sustitutiva  se multaran entre 50 (Bs. 8.850), 100 (Bs. 17.700) y 150 (Bs. 26.550) unidades tributarias (UT), mientras que en el caso de no declarar la sanción es de 150 UT.

Por su parte, las personas jurídicas que no presenten las declaraciones o se retrasen más de un año, deberá afrontar el cierre del establecimiento por 10 días, además de una multa de 150 UT. Si la misma es incompleta la multa será de 100 UT.

TSJ declaró inconstitucional reforma de Ley del BCV

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró la inconstitucionalidad de la Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela, sancionada por la Asamblea Nacional el pasado 3 de marzo.

Mediante una nota de prensa, el TSJ informó que en ejercicio del control preventivo de la constitucionalidad de las leyes, previsto en el artículo 214 del texto fundamental, se declara la inconstitucionalidad de la Ley de Reforma Parcial del Decreto Número 2.179.

En su motivación, la Sala realizó un estudio comparado de las constituciones de países que consagran sus bancos centrales como instituciones públicas y autónomas, llegando a la conclusión de que, en su mayoría, la designación de sus autoridades corresponde al Poder Ejecutivo Nacional.

Declaró que la ley sancionada por la Asamblea Nacional contraviene lo establecido en el cardinal octavo de la Disposición Transitoria Cuarta de la Carta Magna.

Gobierno aprobó medidas en beneficio del sector pesquero del país y la soberanía alimentaria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves un conjunto de iniciativas para fortalecer la flota de buques pesqueros en el país y con ello incrementar la extracción, arrime y traslado de productos del mar para la alimentación de las y los venezolanos.

Desde el Puerto de La Guaira, estado Vargas, donde inspeccionó este jueves la recepción del Buque atunero “Gran Roque,  el Jefe de Estado aprobó 2 millones de euros para la adquisición de un navío repotenciado en España. Asimismo, autorizó la compra de un navío completamente nuevo y giró instrucciones para que, a través de la Banca Pública, se gestionen las divisas necesarias para tal fin.

El Primer Mandatario Nacional explicó que el Gobierno Bolivariano busca, a través de la compra de navíos, transformar a Venezuela en una potencia pesquera y en el contexto de ese objetivo dio visto bueno a la propuesta de iniciar procesos de procura internacional de fortalecimiento de la flota pesquera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s