“La Agricultura Urbana genera una cultura en el colectivo sobre la producción nacional”

banner-hablan-los-trabajadores

El Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, posee un talento humano comprometido en darle cumplimiento a los planes y políticas del Gobierno Bolivariano, a fin de beneficiar al poder popular.

Es por ello que iniciamos una sección denominada “Hablan los Trabajadores”, donde nuestro talento laboral abordará temas de interés nacional, con el propósito de contribuir al desarrollo socio-económico de la nación para convertir a Venezuela en una potencia.

La Agricultura Urbana es nuestro primer tema de análisis, ya que esta actividad impulsará la producción nacional, acabará en un mediano plazo con el rentismo petrolero, así como consolidará la seguridad y soberanía alimentaria, ya que esta iniciativa propone sembrar  cada rincón fértil de las ciudades y localidades venezolanas.

José Bustamante, quien forma parte del equipo de la Gerencia General de  Socialización Bancaria, perteneciente a la Vicepresidencia Comercial, opinó que la Agricultura Urbana da un aporte contundente a los planes alimentarios del país, para no depender de estructuras comerciales, que fijan los precios de los principales rubros sin tomar en cuenta las necesidades del consumidor.

“La Agricultura Urbana genera una cultura en el colectivo sobre la producción nacional”, explicó nuestro compañero.

Bustamante, además de ejercer funciones en nuestra institución elabora su tesis de grado en la maestría de Investigación y Desarrollo, que consiste en relacionar la participación ciudadana  con los niveles de producción.

Este tema lo ayudó a tener un enlace con las comunidades organizadas de la ciudad capital, tal es el caso del sector Cipriano Yereda ubicado en la parroquia El Valle, donde sus voceros y voceras producen tomates para la distribución equitativa de su localidad.

En el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas la fuerza laboral se dedica a orientar al pueblo venezolano en los proyectos que emprenden la Revolución Bolivariana para el desarrollo sostenible de la nación, es en este particular para la ejecución de la Agricultura Urbana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s