Marco Torres toma medidas para producción avícola y porcina

bannernotaE5

Para garantizar el abastecimiento de pollo y carne de cerdo en el país, el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, se reunió con representantes de las Pequeñas y Medianas Integraciones (Pymis) de producción avícola y porcina, para unificar criterios que fortalezcan a este importante sector.

49 empresas plantearon sus inquietudes para unificar criterios y garantizar la soberanía y seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

“Las pequeñas y medianas integraciones se recuperaron en Revolución, además diversificó nuestra economía con políticas socialistas que apostaron a lo nacional, eso haremos con el sector alimentario, al proporcionar planes de financiamiento destinados a las mejoras en infraestructura, tecnología y generación de insumos”.

El titular de la cartera de alimentación explicó que se constituirán mesas de trabajo, donde una vez al mes se revisarán las fortalezas, debilidades y necesidades del gremio.

En Sucre se otorgaron más de 9 mil títulos de tierra urbana

Más de 9 mil títulos de tierra urbana se entregaron en el estado Sucre a campesinos y productores comprometidos con el bienestar del Poder Popular, informó el gobernador de la entidad Luis Acuña.

Acuña aseveró que más de 10 mil familias venezolanas han sido beneficiadas con esta iniciativa y que se estima una próxima entrega de tierras para que el pueblo se empodere de la economía en la región.

Ejecutivo y Toyota firman acuerdo para reactivar sector automotor

 El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, con el propósito de avanzar en el Motor Industrial, se reunió este martes con la Dirección Ejecutiva de Toyota para Latinoamérica, anunciando la firma de un acuerdo para reactivar el sector automotor en el país.

“Pronto empezaremos el ensamblaje de vehículos y el fortalecimiento de la capacidad exportadora de una importante marca como lo es Toyota”, indicó.

Estos encuentros permiten fortalecer las capacidades productivas y tecnológicas de Venezuela enmarcados en los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

 Merentes: Dos nuevas empresas de minería se incorporarán a la economía del país

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, informó que los próximos días dos nuevas empresas relacionadas con el área de la minería, se estarán incorporando a la Agenda Económica Bolivariana y los 14 motores productivos.

Dentro de la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Merentes indicó que durante los días miércoles, jueves y viernes se realizarán mesas de trabajo con tres equipos especializados en el área de explotación minera, ambiental y el aspecto jurídico.

Finalmente, adelantó que “este mes llegan las comisiones internacionales para la certificación del proceso Kimberley y se trabajará con la minería y conjuntamente con el SENIAT, para que en breves lapsos exista dicha certificación”.

La administración pública no trabajaran los días viernes

Este jueves 7 de abril fue oficializado en Gaceta Oficial Nº 40.880 el anuncio que realizó este miércoles el presidente Maduro, sobre que las oficinas de la administración pública, no trabajaran los días viernes a partir del 8 de abril.

La normativa no aplica para docentes y escuelas, así como sector público que conforman la cadena de alimentación a escala nacional, deberán operar con normalidad, así lo señala en el artículo 185 de la Ley del Trabajo.

Este decreto se debe al fenómeno climático El Niño, sobre la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s