Maduro: Asumimos el reto de construir una economía diversa y productiva

bannernotaE4Tras cumplirse los 3 años de su triunfo en el referéndum que lo llevó a la presidencia del país, el pasado jueves 14 de abril Nicolás Maduro manifestó que en este etapa de la Revolución Bolivariana el reto es construir una economía diversa y productiva que consolide la independencia ganada con el comandante Hugo Chávez.

“Después de tres años reflexiono: Cuánta valentía la de este pueblo, cuánta grandeza la de esta Patria, cuánto amor por una causa”, señaló el mandatario nacional desde las afueras del palacio de Miraflores.

Recordó que cuando le correspondió ir a elecciones, lo hizo a pocos días de la partida física de Hugo Chávez, hecho que marcó la historia política de Venezuela, recordando que a pesar del duelo por la pérdida del líder suramericano, el pueblo expresó su voluntad de dar continuidad al proyecto socialista.

 Decretado lunes 18 de abril no laborable

 Durante la actividad Maduro decretó, este lunes 18 de abril como día no laborable.

Esta decisión se debe al ahorro de energía eléctrica, que ha implementado el Gobierno Nacional, “estamos haciendo el puente por el ahorro eléctrico, todo esto para no afectar al pueblo”, agregó

BCV recibe misión Kimberley para certificar extracción de diamantes

El Banco Central de Venezuela, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @BCV_ORG_VE que la delegación del sistema internacional Kimberley llevó  a cabo una agenda de trabajo en el país, para dar continuidad al proceso de certificación de extracción del diamante, como parte de las acciones de impulso al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, detalló que la misión está compuesta por representantes de China, Angola, Sudáfrica, Canadá y de otros países miembros del Proceso Kimberley y que estará en Venezuela del 11 al 17 de abril.

El directivo del Banco Central de Venezuela, José Khan, recordó que con la certificación del Proceso Kimberley, el país desarrollará la producción de diamantes, de gran importancia para el Arco Minero.

Venezuela es el único país que no ha dejado de pagar sus deudas externas

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, detalló que “entre todas las cosas que se mencionan de Venezuela nadie dice que este es el único país que nunca ha dejado de pagar sus compromisos de duda externa y esto lo esta haciendo a un costo altísimo”.

En este sentido, manifestó que “eso es algo que le da un margen a Venezuela y una autoridad ante los mercados financieros internacionales para hacer las operaciones que habrían que hacer, buscando esa tasa de referencia que permita una unificación de lo que puede ser las distorsiones cambiarias”, agregando que esta medida permite dar continuidad a las misiones sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s