22A: Día Internacional de la Madre Tierra

Banner-Día-de-la-Tierra

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, en virtud de ampliar y diversificar el movimiento ambiental en todo el mundo, a propósito de construir un ecosistema saludable y sostenible que supere los ataques del cambio climático y logre proteger la Pachamama para las generaciones futuras.

De acuerdo a la ONU la conceptualización del medio ambiente “es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente”.

Es una realidad que producto de los abusos y ataques del hombre por sacar provecho de los recursos de la naturaleza, la Madre Tierra ha sufrido constantes ataques: “El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva, y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca”.

Es por ello que para enfrentar estos embates, el tema central de este año para esta conmemoración será plantar 7,8 millones de árboles en todo el planeta durante los próximos cinco años.

¿Por qué los árboles?

Porque los árboles ayudan a combatir el cambio climático. Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. Nos ayudan a respirar aire limpio y a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo, así como proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.

Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

Las  naciones del mundo en su accionar por preservar la Madre Tierra se comprometen a trabajar por disminuir los riesgos que ocasionan las altas temperaturas a causa del calentamiento global. Estrategias que se debatirán en la ceremonia del Acuerdo de Paris sobre el cambio climático, que coincide con la celebración.

El Banco Bicentenario del Pueblo en su preocupación por la protección del entorno y los seres vivos organizó la charla “Conservación del Medio Ambiente”, en busca de concienciar la fuera laboral sobre la importancia de cuidar la Tierra y sus recursos naturales.

¡El cuidado del ambiente es tarea de todos!

Fuente: Organización de las Naciones Unidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s