Venezuela invita a países no OPEP a Conferencia del bloque

bannernotaE3

Generando políticas para incrementar el precio del crudo, el jefe de la cartera de Petróleo y Minería de nuestro país, Eulogio Del Pino, propuso que las naciones asistentes a la Reunión Ministerial de Países Productores, recientemente celebrada en Doha, Catar, asistan nuevamente a una actividad con los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Este encuentro se tiene planteado efectuarse el próximo 2 de junio para afinar las estrategias necesarias con el fin de establecer un nuevo costo que beneficie al bloque.

Banco Bicentenario arroja resultados positivos en el último trimestre del año

Tomando el cuenta la participación de la banca tanto pública como privada, encontramos que el Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, obtiene un crecimiento mensual en captaciones del público del 4,46 % y un aumento mensual en cartera de créditos del 6,18 %.

Asimismo, consigue un aumento mensual en cuota de mercado de total activo de 0,05 puntos porcentuales, presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 11,30 % superior al 9,00 % establecido por la Sudeban permitiendo mayor capacidad de crecimiento.

Incrementa su resultado neto acumulado en un 235,22 % Aumenta su rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) en 25,83 puntos porcentuales con relación al año anterior, cerrando marzo en 61,0 %.

Disminuye su índice de morosidad en el mes en 0,02 puntos porcentuales. Logra un índice de morosidad menor al promedio del sistema, al concluir su índice en un 0,23%. Reduce su índice de morosidad con relación a marzo 2015 en 0,40 puntos porcentuales.

Plan de ahorro energético comienza este lunes 25 de abril

Para preservar el nivel de agua y garantizar el buen funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), este jueves 21 de abril el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez informó que, a partir del próximo lunes 25 de abril, se aplicará a escala nacional el plan de administración de carga eléctrica, que tiene por objeto preservar el nivel del embalse ubicado en el estado Bolívar.

En transmisión directa con Venezolana de Televisión (VTV) desde la entidad bolivarense, explicó que este plan comprende una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias, y se extenderá por 40 días, “o hasta que el embalse del Guri comience a frenar su descenso y comience a recuperarse”, señaló.

“Estas cuatro horas son el granito de agua que aportará cada venezolano para que nosotros podamos detener el descenso del Guri y llegar a la segunda semana de mayo, cuando comience el período de lluvia”, afirmó el ministro durante la rueda de prensa.

Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de cinco bloques distribuidos así: 8:00 am a 12:00 m, 12:00 m a 4:00 pm, 4:00 pm a 8:00 pm, 12:00 am a 4: 00 am. En el bloque comprendido entre las 8:00 pm y las 12:00 am no se producirá ningún tipo de suspensión controlada.

Estos horarios serán publicado en un diario de circulación nacional al igual que en los diarios regionales, así como en las paginas de los diferentes ministerios.

Adicionalmente, se reproducirán y entregarán a las Consejos Comunales de todo el país, para que el pueblo esté enterado de las cuatro horas en que le corresponde la suspensión temporal.

Activado Motor productivo de economía comunal, social y socialista

Dando cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana este jueves 21 de abril desde el estado Bolívar se activó el Motor productivo de economía comunal, social y socialista brindándole protagonismo al pueblo emprendedor.

El acto de activación estuvo a cargo de la ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa y contó con la participación de 300 voceros comunales de todo el país, quienes representaron las distintas unidades productivas desde carpintería hasta la producción de leche.

Ochoa destacó la importancia de que el pueblo, con organización, sume esfuerzo para la consolidación de un nuevo modelo económico en Venezuela, cimentado sobre la actividad productiva en los diferentes sectores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s