VENEZUELA AVANZA EN NIVELAR LOS PRECIOS DEL CRUDO

bannernotaE11

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que Venezuela debe convertirse en una potencia energética, a través del desarrollo de proyectos de extracción, tratamiento y mejoramiento del crudo pesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Desde el estado Anzoátegui, el Mandatario Nacional indicó que el Proyecto de Conversión Profunda, que se desarrolla en la refinería de esta entidad, permitirá que los crudos pesados y extrapesados, procedentes de la Faja sean tratados, convertidos y valorizados en el complejo refinador de Puerto La Cruz, para luego poder ser comercializados en el mercado internacional.

El proyecto que se estima se inaugure en el 2018 contará con una inversión de 8.800 millones de dólares y permitirá que la refinería tenga una “capacidad de refinación de 180.000 barriles diarios, transformados de crudo extrapesado a crudo liviano y extraliviano, con todas las condiciones del mercado para satisfacerlo”, explicó el presidente Maduro.

El Jefe de Estado destacó que el precio de la cesta petrolera de Venezuela se ubicó el pasado miércoles en 35,55 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,40 dólares en comparación con la jornada del martes, cuando se situó en 34,15 dólares.

Acuerdo con Fedeindustria

Durante el acto de este jueves, la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) suscribieron 19 acuerdos para apalancar el Motor Hidrocarburos.

Estos acuerdos van dirigidos a la ejecución de obras, prestación de servicios y adquisición de bienes, con el propósito de potenciar el crecimiento y desarrollo de la Faja Petrolífera del Orinoco, que cuenta con las mayores reservas energéticas del planeta.

Asimismo, se inauguró la planta de tratamiento de crudo de Petrosinovensa, empresa mixta chino-venezolana, que forma parte de la División Mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco, y que realiza las labores de mezcla, lo que incide en la reducción del costo de producción del barril de crudo que se exporta.

Gobierno Nacional garantiza  la producción de pan

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó que aproximadamente 194 mil toneladas de trigo que arribarán al país garantizarán la producción de panes para los meses de mayo y junio.

El titular de este despacho detalló que 60 mil toneladas del rubro  ya tienen entrada de carga pautada para este viernes 29 y sábado 30 de abril, mientras  se prevé que el fin de semana lleguen a puerto otras 30 mil toneladas más. El restante se abastecerá con el sector privado que hace vida en Venezuela.

Ataques de la AN

Luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de una moción de censura contra el ministro de Alimentación, el Jefe de Estado, informó que el Gobierno Nacional emitirá un decreto, en el contexto del referido en la Emergencia Económica vigente, para dejar sin efecto cualquier acción contra funcionarios e instituciones del Estado.

El primer mandatario  calificó de ilegal, írrita y por tanto inaplicable, la normativa contra el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

“Que quede claro, la Asamblea Nacional debe acatar en todas sus partes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y sencillamente ellos han declarado abiertamente que no la van a acatar y estamos en el marco de una emergencia económica”, dijo el presidente Maduro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s