Johana Llerena: “Nadie puede arrebatarnos los beneficios de la GMVV”

banner-hablan-los-trabajadores2 (1)

Nuestra compañera nos dio su opinión sobre la Ley de otorgamiento de títulos de propiedad  a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, propuesta por la AN

“Eran momentos muy difíciles que me hacían sentir  muy triste, en muchas ocasiones lloraba”, así recordó  nuestra compañera de la Vicepresidencia de Infraestructura y Servicios Generales Johana Llerena, los momentos vividos por ella cuando no tenía a dónde vivir con sus hijos. Ella a sus 34 años, como algunos venezolanos  padeció la difícil situación habitacional que atravesaba nuestro país, antes de la puesta en marcha de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa que nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías ideó para el pueblo venezolano..

Junto a sus hijos, Johana residía con su madre en una pequeña habitación, ubicada en Gramoven, parroquia Sucre. Las condiciones de la vivienda eran precarias y los espacios estrechos, situación que la obligó a mudarse, pagando un alquiler con un pariente en Petare, buscando mayor comodidad para ella  y lo suyos.

Fueron meses de angustia, zozobra y desesperación, durante los cuales realizó constantes recorridos y averiguaciones con miras a conseguir una vivienda digna. Para ese entonces, la opción fue arrendar una modesta habitación que se adaptaba a su condición económica, aunque no era la ideal para una mejor calidad de vida.

En el año 2014,  ya en ejecución la Gran Misión Vivienda Venezuela, Johana recibió la llamada que cambió el rumbo de su vida, fue seleccionada para adquirir un apartamento en el Complejo Habitacional Ciudad Tiuna. “Cuando vi las paredes, la cocina, la sala, las comodidades y todo el espacio que tenía el apartamento sentí demasiada felicidad. Había conseguido un hogar propio, para  mi y mis hijos. Agradezco a Dios, al Comandante Chávez, al Gobierno y al Banco Bicentenario del Pueblo”, relató visiblemente emocionada nuestra compañera.

Así como Johana, muchas familias venezolanas hicieron su sueño realidad de vivir en condiciones dignas, como merecen, en ambientes bien distribuidos, con todas las comodidades, gracias a este programa social; sin embargo esta hermosa realidad quiere ser destruida  por la fracción opositora de la Asamblea Nacional, que pretende promulgar la Ley de otorgamiento de títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que de acuerdo al Bloque de la Patria privatizaría cada uno de los urbanismos adjudicados al pueblo trabajador de Venezuela.

Ley de Título de Propiedad de la GMVV

En este sentido nuestra compañera Johana Llerena, expresó su rotundo desacuerdo a la aprobación de la  normativa, pues  a su juicio, esta ley “no protege al pueblo venezolano y disfraza en cada artículo la verdadera intención de la derecha venezolana de privatizar y capitalizar los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Llerena agregó:“Ellos no pueden venir y presentar una Ley sin saber las condiciones económicas que cada persona tiene, sin estudiar y analizar cada caso. La oposición no tiene derecho de establecer que si las familias no pueden cancelar las cuotas, ya no pueden habitar en las viviendas que les otorgó el Gobierno Bolivariano. Es injusto que nos quiten lo que por derecho obtuvimos. Eso es propiedad nuestra, nos los dio Chávez y nadie puede arrebatárnoslo”, manifestó.

Durante la entrevista, nuestra compañera de la Vicepresidencia de Infraestructura y Servicios Generales aclaró que recibió su título de propiedad al momento de iniciar el pago de las cuotas de su vivienda, teniendo un plazo de 30 años para cancelar su apartamento.

“No me siento protegida si algún día tuviéramos un Gobierno no revolucionario ni con representantes opositores en la Asamblea Nacional, ellos nos están atacando, atacan el futuro de mis hijos. ¿Qué les vamos a dejar si ellos nos quieren arrebatar todo? Perjudican a los pobres pero también a la clase media”, precisó Llerena.

El Banco Bicentenario del Pueblo, a través de los créditos que otorga tanto a personas naturales, como jurídicas, apoya los proyectos habitacionales, destinados a la adquisición y construcción de viviendas, con la finalidad de impulsar el desarrollo urbano de nuestra nación y mejorar el bienestar social del pueblo venezolano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s