Gobierno Bolivariano aprobó 4 millones de dólares para incrementar producción de medicamentos

bannernotaE4

Con el fin de potenciar el desarrollo del sector farmacéutico del país, como parte de la ejecución de la Agenda Económica Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó cuatro millones de dólares para apoyar la producción del Grupo Farm.

Durante una visita a la empresa ubicada en el estado Aragua, el Jefe de Estado explicó que la intención es elevar el punto de inversión “para que luego se pueda expandir para la prosperidad y se convierta en riqueza para el país”.

El  Mandatario Nacional instó al Grupo Farma a elevar de inmediato su capacidad exportadora a fin de generar divisas no petroleras.

La noche de este jueves, en el desarrollo de esta actividad, también fue firmado un acuerdo entre Venezuela e Irán que permitirá el intercambio de tecnología, insumos y productos terminados para fortalecer el Motor Farmacéutico.

En este sentido el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, detalló que el convenio permitirá “incorporar más de 2 millones de unidades de productos farmacéuticos al país y más 350 tipos de medicamentos que se incorporarían a los programas de abastecimiento y de salud, sobretodo el programa de atención inmediata Salud ya, el 800-SaludYa”.

Apoyo a la juventud venezolana

Más de 500  millones de bolívares otorgó el Gobierno Nacional por medio de  86 créditos y financiamientos especiales, enmarcados en el Plan de Juventud Productiva.

Esta actividad se desarrollo, cumpliendo con  los 15 motores de acción de la Agenda Económica Bolivariana, cuyo objetivo es dejar atrás el rentismo petrolero heredado de los gobiernos capitalistas de la IV República e impulsar la producción nacional.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado, el titular de la cartera para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa y por el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, James Hernández, por ser en el ente encargado de entregar el financiamiento que benefició a la juventud de la patria.

OEA planea intervención contra Venezuela

 La canciller de la República, Delcy Rodríguez denunció que la Secretaría de la Organización de Estados Americano (OEA), pretende, junto con los sectores de la oposición venezolana, justificar la activación de la Carta Democrática sin el consenso de los miembros de la organización multilateral.

Rodríguez precisó que “la OEA ha fracasado en su intento de encausar a EEUU en el respeto a la independencia de Venezuela. El Secretario de esta organización sigue jugando un rol de imparcialidad cuando se trata de Venezuela y ha conjugando la agenda con los factores de la derecha”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s