El Banco Bicentenario del Pueblo apoya a la juventud venezolana productiva

acto aragua 2

El Banco Bicentenario del Pueblo otorgó este jueves en La Victoria, estado Aragua, créditos a emprendedores jóvenes, por un total de Bs. 11.005.874, que se suman a los 487.646.051, 93 otorgados hasta la fecha.

Nelson Guerra Rodríguez, del estado Sucre,  fue beneficiado con  Bs. 5.205.874,33 para la Producción y Transformación del cultivo de Estevia. Igualmente resultaron favorecidos Bryan Kennedy Espina Ulrrich, del estado Yaracuy, de los Jóvenes del Barrio,  con un crédito por Bs. 2.800.000 para  galpones de cría de cerdos con el sistema cama profunda.

Asimismo, María Gabriela Ochoa Caldera, de la misma entidad,  representante de la Gran Misión Saber y Trabajo, obtuvo un crédito por Bs. 3.000.000, para la producción de cultivos organopónicos y cereales (siembra de hortalizas, frutales y cereales y una bomba para activar un pozo artesanal).

Los tres emprendedores  que forman parte del programa Credijoven se dedican al sector agroalimentario.

El acto de entrega en el que estuvo presente el presidente de nuestra institución James Hernández, estuvo  liderado por el ministro para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado, quien afirmó que el monto otorgado en la actividad asciende a 500 millones de bolívares, destinados para impulsar proyectos de cinco motores en especifico, como son: agroalimentario, industrial, de la economía comunal, de las telecomunicaciones y construcción.

Tambián asistieron el ministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, y la vicepresidenta del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, quienes junto a Maldonado hicieron una inspección en el Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua, (Cincatesa), ubicada en La Victoria, el estado Aragua.

Los créditos fueron entregados en el marco de la Misión Jóvenes de la Patria y en el Plan de la Juventud Productiva, y responden a los 15 motores de acción de la Agenda Económica Bolivariana, cuyo objetivo es dejar atrás el rentismo petrolero heredado de los gobiernos capitalistas de la IV República e impulsar la producción nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s