GOBIERNO BOLIVARIANO COMBATE GUERRA ECONÓMICA A TRAVÉS DE LOS CLAP

bannernotaE10

El presidente de la República Nicolás Maduro informó, la noche de este jueves desde el Palacio de Miraflores, que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción comenzarán a trabajar tres nuevos frentes de atención directa para el pueblo, iniciando con la distribución y otorgamiento de alimentos, productos de higiene y limpieza; así como medicamentos y fármacos.

El Jefe de Estado aseguró que “el objetivo es garantizar y ampliar toda la capacidad y cantidad productiva de los CLAP, a fin de cumplir sus tareas visitando al pueblo casa por casa, haciendo la venta y regularización de los productos casa por casa”.

Hasta la fecha ya se encuentran conformados 9 mil 294 comités locales conformados en todo el país. En este sentido, el presidente Maduro instó a todas las fuerzas productivas del país a apoyar la conformación y el proceso de construcción del nuevo sistema de distribución, comercialización y producción de los CLAP para beneficiar, estratégicamente, al poder popular.

Ante este anuncio, el Mandatario Nacional, designó a  Freddy Bernal como nuevo jefe del Centro de Control y Mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en todo el territorio nacional.

Gobierno Bolivariano implementará un nuevo sistema de precios

Con el objetivo de garantizar el acceso de bienes y servicios de la canasta básica a todo el pueblo venezolano, así como la deflación de precios para finales de año, el Gobierno Bolivariano aplicará, en los próximos días, una nueva estructura de costos en los rubros de primera necesidad.

La información la dio a conocer el vicepresidente del área económica, Miguel Pérez Abad, quien además señaló que esta nueva estructura prioriza las garantías sociales, aspecto fundamental de la Agenda Económica Bolivariana, acción implementada por el presidente de la República Nicolás Maduro para vencer la actual coyuntura en la que se encuentra el país.

El también Ministro de Industria y Comercio destacó, que el sistema de precios estimulará la economía nacional y permitirá la reducción entre un “40 y 50 por ciento del precio de los productos que los venezolanos están adquiriendo”. “Este nuevo sistema de precios reconoce los costos de producción en los diferentes niveles y en los diferentes eslabones de la cadena de producción”, explicó.

Por otra parte,  Pérez Abad ratificó que para el Gobierno Bolivariano el principal norte es proteger la paz social, por lo que a partir de la próxima semana implementará el Plan de Abastecimiento Territorial, que tiene como finalidad incrementar la producción y optimizar la distribución de alimentos y rubros esenciales para el pueblo.

Oficializado tabulador salarial para la administración pública

En la Gaceta Oficial No. 40.899 de fecha 9 de mayo de 2016, fue publicado un decreto para regular y establecer la Escala General de Sueldos para Funcionarias y Funcionarios Públicos de Carrera de la Administración Pública Nacional.

A través de los decretos presidenciales número 2.316 y 2.317, se publicó la escala que permitirá conocer a los trabajadores públicos el nuevo salario que devengarán de acuerdo con el incremento de 30% anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

GMVV ha otorgado más de un millón 25 mil hogares dignos

Como parte de los “Jueves de Vivienda”, la Revolución Bolivariana adjudicó 3.511 casas en once estados del país y el Distrito Capital, dignificando a 236 familias venezolanas, que recibieron la llave de su nuevo hogar.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) completó este jueves un total de un millón 25 mil 59 viviendas construidas y entregadas a escala nacional, informó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s