TSJ Declaró constitucional Decreto de Estado de Excepción

bannernotaE7

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, afirmó la constitucionalidad del Decreto N° 2.323, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica, dadas las circunstancias extraordinarias de orden social, económico, político, natural y ecológicas que afectan gravemente la economía nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.227 Extraordinario del 13 de mayo de 2016.

En la sentencia N° 411 del 19 de mayo de 2016, apreció el Tribunal Supremo de Justicia que la medida declarativa del Estado de Excepción, obedece a la meritoria necesidad de proteger al pueblo venezolano y a las instituciones que han sido objeto de amenazas internas y externas, y de acciones tendientes a desestabilizar la economía y el orden social del país.

Ante esto, la Sala Constitucional verificó que el Decreto cumple con los principios y normas contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en tratados internacionales sobre derechos humanos válidamente suscritos y ratificados por la República, y en la Ley Orgánica sobre Estados de Excepción, por ello se pronunció afirmativamente respecto de su constitucionalidad.

Unasur y ministros de Venezuela debatirán tema económico de la nación

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que la Comisión de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), y los ministros del área económica mantendrán encuentros durante la próxima semana, a fin de evaluar la actual situación en Venezuela.

Istúriz explicó que “este viernes se realizó una mesa de trabajo donde se trataron temas como: propósito de la Agenda Económica Bolivariana, decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro, Motores Productivos, Plan de los 50 rubros, las dificultades existentes en el área de distribución de alimentos, sistema de precios, abastecimiento, sistema tributario, entre otros”.

A propósito de la llegada al país de la Comisión de la Unasur, el Ejecutivo Nacional decidió solicitar a los miembros de dicha delegación, iniciar gestiones para lograr un diálogo con sectores de la oposición del país en base al respeto de la Constitución de la República.

Presupuesto nacional se adecuará a la Agenda Económica

El Ministerio de Planificación inició el segundo ciclo de jornadas de formación en Planificación Estratégica y Operativa para directoras y directores de todos los entes gubernamentales y Misiones Sociales que componen el Gobierno Bolivariano, con el objetivo de trabajar en la adecuación del presupuesto nacional para profundizar la Agenda Económica Bolivariana, que es el plan trianual del Plan de la Patria 2016-2019.

La Vicepresidencia de Planificación en conjunto con el Ministerio para la Banca y Finanzas, están trabajando en la formulación y ejecución presupuestaria de los años 2016 y 2017, que servirá para la concreción de planes en las diferentes áreas del país.

Gobierno Bolivariano aprobó recursos para Quinto Motor de la Agenda Económica

Más de Bs. 3 mil 329 millones entregó la Revolución, a través del Fondo de  Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, a los consejos comunales y comunas, con el objetivo de promover la producción de 14 principales rubros, necesarios para la canasta básica alimentaria y que se  enmarca dentro del Quinto Motor de la Agenda Económica Bolivariana.

La titular del despacho para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, indicó que 1.800 consejos comunales y 317 comunas ubicadas a escala nacional participan en el Plan de Siembra Comunal. “Han sido financiados 107 proyectos para la plantación de 187 mil 825 hectáreas de maíz blanco y amarillo, arroz, leguminosa, caraotas, raíces y tubérculos, así como hortalizas”, precisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s