Motor Banca y Finanzas tiene un engranaje financiero que dinamizará la economía

Motor-banca-y-finanzas ministro

El ministro del Poder Popular para Banca y Finanzas, Rodolfo Medina, explicó este miércoles que el Motor Banca y Finanzas cuenta con un engranaje financiero que impulsará estrategias para dinamizar la economía.

“Este motor tiene una estructura financiera transparente, innovadora y robusta comprometida con alcanzar la mayor suma de la suprema felicidad. El Motor Banca y Finanzas solamente está compuestos de bancos”, dijo Medina en un contacto informativo de Venezolana de Televisión durante la activación de la instancia en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana, desde la sede principal del Banco de Venezuela, Caracas.

Este motor está estructurado por cuatro submotres o sectores: Bancario, compuesto por 34 instituciones financieras pública y privadas y la banca especializada, Afianzados, de Seguros y Valores.

El sector Afianzador cuenta con la supervisión de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), quien se encargará de dar garantía a los emprendedores, explicó.

El sector Seguros compuesto por las empresas de seguros públicas, privadas y medicinas prepagadas que serán robustecidos mediante la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg); Valores, que se fortalecerá con la plataforma tecnológica de las casas de bolsas y los corredores de bolsa a través de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval).

Los sectores del Motor Banca y Finanzas tienen la finalidad de garantizar al pueblo venezolano la producción y protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano ante la coyuntura económica que atraviesa el país producto de la caída de los precios del petróleo, la guerra económica y la crisis mundial.

Medina destacó que este motor transversal dinamizará la economía con estrategias financieras que apalancarán los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, al tiempo que indicó que durante los últimos cuatro meses han realizado 15 reuniones donde han intervenido 29 órganos involucrados en las distintas áreas.

El titular para Banca y Finanzas, señaló la solvencia y liquidez que ha mostrado el sector en los últimos años, el cual, se encuentra por encima de los parámetros normativos gracias al excelente trabajo que se ha realizado, garantizando al pueblo que pueden confiar en este sistema.

Durante la actividad entregaron créditos sociales productivos, que forman parte del punto de lanza de la nacionalización de los bancos, transformándose en un proceso activo entre el ciudadano y la institución.

Fuente: Correo del orinoco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s