Sector universitario recibió 54% de aumento salarial

bannernotaE6

El Gobierno Bolivariano decretó, este jueves 26 de mayo, un aumento salarial del 54% para los trabajadores y trabajadoras del sector universitario en el país, anunció el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, luego de recibir en el Palacio de Miraflores a una marcha que encabezaron los estudiantes.

Para ejecutar la medida el Jefe de Estado aprobó 50 mil 464 millones de bolívares, que también garantizarán un nuevo incremento del 20% que se realizará a partir del mes de septiembre.

Durante el acto el presidente Maduro,  informó sobre el aumento de las becas estudiantiles al 100%, así como la incorporación de 10 mil nuevos becarios a través de Fundayacucho. Igualmente, asignó 900 millones de bolívares para la ejecución de proyectos socioproductivos en todas las casas de estudio del país.

Sector empresarial aprueba Motores de la Patria

 Los empresarios y empresarias del país, representantes de los diferentes sectores de la economía, respaldaron la instalación del “Motor Exportador” por parte del Gobierno Bolivariano, considerando que permite una apertura positiva de las exportaciones no tradicionales desde el país.

“La actividad exportadora en el país ha recibido algunos incentivos, como la reducción de los días para la salida del producto en Bolipuerto, así como la implementación de un mecanismo que permite la devolución total o parcial de los derechos de importación u otros impuestos internos”, señaló el gerente de Logística de la empresa Negroven, especialista en el área para la elaboración de cauchos.

Sundde y Defensoría del Pueblo crearán protocolo para atender a los usuarios

Con el objetivo de disminuir las restricciones de acceso a los bienes y servicios, además de combatir el flagelo del “bachaqueo”, la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia  Nacional de Precios Justos (Sundde) firmarán en los próximos días un protocolo para atender a los usuarios y usuarias ante la presencia de las colas para adquirir los productos de primera necesidad.

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que su despacho ha realizado 5.150 inspecciones en 1.619 establecimientos de todo el país entre enero de 2015 a mayo de 2016, donde se detectó que los comercios ponen trabas a las mujeres embarazadas, mantienen inoperativos los puntos de ventas y no dejan comprar a los jóvenes los principales rubros de la cesta básica.

Empresa Kimberly Clark Venezuela disminuye producción

Trabajadores de la empresa productora de rubros de higiene personal Kimberly Clark Venezuela, ubicada en la zona industrial La Hamaca, estado Aragua, denunciaron la paralización de seis de las nueve líneas de producción con las que cuentan dicha empresa.

El representante del Sindicato de Trabajadores de la empresa, Daniel Ribas, destacó que más de 1.000 trabajadores se encuentran afectados directamente por esta problemática desde noviembre de 2015.

“Hasta la fecha se encuentran activas dos máquinas, una de pañal y otra de toallas sanitarias, y la máquina de pañal ya para el 15 de junio finaliza la materia prima. Estamos hablando de más de 33 millones de pañales que se dejarán de producir al mes para el pueblo venezolano”, apuntó.

La empresa Kimberly Clark posee una capacidad instalada de 33 millones de pañales al mes, 20 millones de toallas sanitarias, 27 millones de protectores diarios y 17 millones de papel higiénico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s