Estado Mayor de los CLAP evalúa proceso de distribución en el país

bannernotaE4

Dando cumplimiento en el impulso de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana, el pasado 31 de mayo el Estado Mayor de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) sostuvo una reunión de trabajo para evaluar la “eficiencia” del proceso de distribución de los alimentos a escala nacional.

El encuentro se realizó en los espacios de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República Bolivariana contando con la participación del vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez  Abad y los gobernadores  Erika Faría y Julio León Heredia, de Cojedes y Yaracuy respectivamente.

De igual manera durante la actividad, se trataron puntos de interés nacional como el proceso de incorporación de los artículos de higiene personal dentro del proceso de distribución de los CLAP así como la integración de las empresas privadas y trabajar mancomunadamente en el  abastecimiento de los diversos rubros de primera necesidad.

Del Pino junto a sus homólogos de Nigeria y Arabia Saudita trató tema del mercado petrolero

El pasado miércoles 31 de mayo, el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo un encuentro con su homólogo nigeriano Emmanuel Ibe Kachikwu de cara a lo que será la edición 169 de la Conferencia de la OPEP.

Durante la actividad los ministros de petróleo revisaron la actual situación del mercado e intercambiaron propuestas sus proyecciones a futuro.

Asimismo, Del Pino sostuvo una reunión con el ministro de Arabia Saudita, Khalid Al Falih, con quien se reafirmaron las excelentes relaciones entre ambas naciones.

En mayo SENIAT superó meta de recaudación

 La Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (SENIAT), informó que fue superada la meta de recaudación de impuestos durante el mes de mayo, con ingresos por 201,27 millardos de bolívares (249,05% de cumplimiento), lo que generó un superavit de Bs. 120,45 millardos.

El ente precisó que este ingreso corresponde al pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), las declaraciones aduaneras y otros aportes en el país.

Aprueban crédito adicional para gobernaciones y alcaldías

 El Ejecutivo Nacional en Gaceta Oficial número 40.911 aprobó un crédito adicional por 40 mil millones de bolívares para todas las gobernaciones y alcaldías del país.

La información la dio a conocer Nelson Ortega, director de planificación y desarrollo de la gobernación del Táchira, quien acotó que pese a la situación que atraviesa el país: “El Ejecutivo Nacional y la Revolución Bolivariana sigue manteniendo y garantizando los niveles de inversión social en la justa distribución de la riqueza”.

De igual forma, mencionó que estos recursos ya fueron asignados a cada región para garantizar la continuidad de las labores sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s