La Cajita Infeliz, un viaje a través de la sociedad capitalista

_S2A9809

La ciencia de la economía es la base fundamental  para el desarrollo productivo del país, pues sus aportes orientan las políticas para crear mejores mecanismos para la distribución de las riquezas, así como los bienes y servicios que satisfacen las necesidades del colectivo.

La aceleración de la Agenda Económica Bolivariana y sus 15 Motores por parte del Gobierno Bolivariano es propicia para recomendar en esta edición 28 de nuestra revista Bicentenario Digital el libro “La Cajita Infeliz, un viaje a través de la sociedad capitalista”, del investigador argentino Eduardo Sartelli, por el diagnóstico y el análisis amigable, que se evidencia en el texto sobre la historia de la sociedad y la economía.

Por cierto que lo relativo a la sociedad y la economía y la relación entre ambas, se aborda en los 15 motores de la Agenda Económica impulsada por el Presidente Nicolás Maduro, que tienen como objetivo dinamizar el sistema económico-productivo del país, por lo que lo resaltamos en nuestra sección Pluma Bicentenario, porque la temática está en la palestra nacional y como revolucionarios y trabajadores de una institución pública, debemos estar al día sobre la materia.

“Por un socialismo revolucionario, por el fin de la sociedad de explotación”

 En La cajita infeliz,  Sartelli nos propone “un viaje al corazón de la sociedad capitalista, donde quien ostenta el poder se esconde entre las sombras”. El objetivo del viaje es llevarnos hasta ese escondite para mostrarnos la debilidad del monstruo (el capitalismo como sistema) a la luz y darnos las herramientas para desentrañarlo y acabar con él de raíz.

El autor nos entrega un resumen práctico del libro El Capital de Carlos Marx, demostrando su capacidad en el debate político con diferentes partidos, movimientos y organizaciones de las clases populares.

De manera jocosa, utiliza como guía transversal el Drácula de Bram Stoker, partiendo de una comparación de la burguesía con los vampiros. Además, acompaña su narración con una variedad de ejemplos prácticos de la cultura popular del siglo XXI, “signados todos por un tratamiento explicativo que refleja un profundo compromiso y empatía con el lector y el grueso de los explotados del mundo”.

Si te interesa indagar más sobre cómo el capitalismo influye en el comportamiento de la población y cómo afecta a los seres humanos, no dudes en leer este libro, que con su argumentación y ejemplos prácticos nos regala una visión crítica y reflexiva de cómo ese sistema nefasto ha minado a los habitantes del mundo a través del tiempo.

¡No dejes de leerlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s