Respondemos las preguntas frecuentes de los clientes migrados del BDP al BBDP

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Dando cumplimiento a la orden del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, este viernes 10 de junio se hizo oficial la fusión del Banco Bicentenario del Pueblo y el Banco del Pueblo Soberano con el  compromiso de optimizar sus productos y servicios para  seguir prestando una atención de calidad a todos los venezolanos y venezolanas.

El proceso de adecuación y la transferencia de carteras se ejecutará en base a los requerimientos exigidos por los clientes, usuarios y usuarias sin afectar sus operaciones.

Para aclarar las dudas sobre el uso adecuado de los instrumentos financieros respondemos las siguientes interrogantes para ti:

1.- ¿Qué pasará con el dinero que poseo en el Banco del Pueblo?

El dinero que poseas en tus cuentas seguirá allí, solo debes solicitar en tu acostumbrada agencia de la extinta marca Banco del Pueblo Soberano, ahora Bicentenario,  tus nuevos instrumentos financieros.

2.- ¿Seguirá activa la página web del BDP?

No, automáticamente al ingresar al portal del BDP te rediccionará a nuestra web www.bicentenariobu.com

3.- ¿Cuándo podré ingresar en la Banca en Línea?

Una vez que solicites tu tarjeta de débito del Banco Bicentenario del Pueblo podrás acceder a tus cuentas y descargar tu Tarjeta de Coordenadas para realizar operaciones seguras y confiables.

4.- ¿Qué pasará con las oficinas del BDP?

Todas las oficinas del BDP ubicadas a escala nacional quedarán operativas, pero ahora identificadas como agencias del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas.

5.- ¿Si ya poseía cuenta en el Bicentenario por ser cliente se fusionarán las dos cuentas?

Para los clientes del BDP que ya formaban parte de la cartera del Bicentenario del Pueblo, se le asignará una nueva sin afectar la que ya poseía con nosotros, motivo por el cual tendrá 2.

Te invitamos a tomar tus precauciones y confiar en que esta  fusión bancaria optimizará el desarrollo de tus proyectos y tu crecimiento financiero.

En cuanto a las TDC:

6.- ¿Mis tarjetas de crédito seguirán activas?

Las TDC del Banco del Pueblo Soberano quedarán activas durante un tiempo estipulado, luego a través de la web del Banco Bicentenario del Pueblo y sus redes sociales se informará sobre las jornadas especiales que se realizarán a escala nacional para la sustitución de los plásticos.

7.-  ¿Hasta que fecha podré usar mi TDC BDPS?

 Su TDC del BDPS estará vigente hasta nuevo aviso.

8.- ¿Una vez retire mi TDC BBDP, la puedo usar?

Debes activar la TDC llamando al 0501-9999999.

9.- ¿En relación a mi deuda de mi TDC BDPS, donde la cancelo?

La puedes cancelar en cualquiera de las agencias de Banco Bicentenario del Pueblo, a través de los diferentes canales dispuestos para tal fin.

10.- ¿Si mi tarjeta BPS estaba cancelada con saldo deudor, puedo solicitar una tarjeta Banco Bicentenario?

Debes cancelar la totalidad del monto deudor, solicitar carta finiquito y esperar 6 meses e introducir los requisitos necesarios para una nueva solicitud de TDC.

11.- ¿Si mi tarjeta BPS tenia saldo a favor, como hago para recuperar mi saldo?

Debes dirigirte a cualquier agencia BBDP,  atención al cliente, solicitar gestión de reintegro de saldo.

12.- ¿Cuáles ventajas tendré en esta sustitución de Banco y TDC?

¡Muchas! Tu anterior tarjeta tenia financiamiento rotativo  a 36 meses, la nueva tendrá financiamiento rotativo a 60 meses. Próximamente podrá disfrutar además de:

A) Extra financiamiento sin afectar su línea de crédito actual.

B) Su nueva tarjeta podrá ser usada internacionalmente.

Puntos de venta:

 13.- ¿El equipo de punto de venta va dejar de operar?

No, usted podrá seguir usando el servicio de POS sin interrupción. Hasta tanto reciba el Equipo de BBDP, momento en el cual le será retirado el de la anterior marca. Una de las bondades de este nuevo equipo es que podrá aceptar además de MasterCard y Maestro; las marcas VISA y Electrón.

14.- ¿A cuál cuenta van a viajar las liquidaciones que se generen por el servicio POS?

A la cuenta  que tenías asignada en BDPS pero migrada a otra con identificación de  BBDP.

15.- ¿En qué lapso de tiempo se hará efectivo las liquidaciones POS en mi cuenta?

Las liquidaciones que se generen producto de las operaciones del servicio POS se verán reflejadas en su cuenta al siguiente día hábil de dicha operación, siempre y cuando se realice de manera oportuna el cierre del día.

16.- ¿De presentar alguna falla mi equipo POS, dónde lo reporto?

Debes reportarlo llamando al 0501-9999999, teniendo a la mano número de afiliado y terminal

17.- ¿Tiene algún costo el servicio de POS?

Dicha información le será suministrada por el personal de Agencia de BBDP, en la Carta de Bienvenida que se le hará entrega como nuevo cliente en nuestra institución.

18.- ¿Cerré mi punto de venta el 10/06/2016 tendré problemas para recibir mi liquidación?   

No, debería   recibir su liquidación desde  el 11 de junio, sin embargo, podrá consultar su abono en la nueva cuenta corriente asignada por Banco Bicentenario a partir del 13 del mes en curso.

 19.- ¿Cerré mi punto de venta, pero no me aparece abonada la liquidación?

Deberás dirigirte a cualquier agencia del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal, C.A. consignar copia de todos los vouchers (débito y crédito) y resumen total de las transacciones no liquidadas, a fin de que sea remitido al buzón liquidación comercios para su gestión.

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