La Vinotinto se apunta en 4tos

banner-copa-america.jpg
Nuestra oncena de fútbol de mayores se paseó por la fase de grupos de la Copa América Centenario con excelente desempeño, dejando atrás a rivales históricos y logrando el segundo puesto en la tabla de la primera ronda.
Jamaica, el primer rival, se enfrentó ante una Venezuela que venía a conquistar, y así lo lograron, con un gol del delantero Josef Martínez al minuto 15 se ganaron los tres primeros puntos.
Uruguay, un rival conocido, arrastra una derrota ante México en la primera fecha y se enfrentaría a una Venezuela aguerrida. Con un partido flojo de la escuadra charrúa, Venezuela arrancó mediante Alejandro “El Lobo“ Guerra con un desborde por la derecha, disparó a larga distancia retumbando el larguero del arco uruguayo y es José Salomón Rondón quien termina la jugada con un gol que silenció el Lincoln Financial Field de Filadelfia, así se suman otros 3 puntos para la clasificación parcial a 4tos. de final.
Con una buena racha y una portería limpia, Venezuela buscaba sentenciar el pase a cuartos, le tocaba disputarse el primer lugar del grupo contra México quien venía haciendo un fútbol muy completo.
La Vinotinto abrió el marcador con una asistencia de Christian Santos en el área para habilitar al zaguero José Manuel Velázquez quien resolvió con una media volea de lujo y poner en ventaja al cuadro venezolano. Sin embargo, fue hasta el minuto 80 que México logró igualar con una llegada de Jesús Corona.
El resultado, una Venezuela sin derrotas que se posiciona en el segundo puesto del grupo C y se prepara para dejar todo en la cancha en la fase de cuartos de final contra el primero del grupo D, Argentina.
La cita con nuestra selección es el sábado 18 de junio, en el estadio Gillette de Boston, escenario donde Venezuela dominó a Brasil por primera vez, en el 2008. La Vinotinto buscará repetir la hazaña del 2011, cuando ganaron a la albiceleste con gol del defensor Fernando Amorebieta.
La Vinotinto da un paso más en la Copa América Centenario 2016, sigamos apoyándolos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s