Vicepresidente Pérez Abad anuncia el aumento de 30% en producción de fármacos

bannernotaE8

Como parte del impulso del motor farmacéutico, contemplado dentro de la Agenda Económica Bolivariana, el pasado jueves 16 de junio el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad, anunció que la producción de fármacos se incrementó de 35% a 75%, lo que ha mejorado el desempeño de más de 35 empresas que laboran en este campo.

Abad agregó que, el Gobierno destinó más de 150 millones de dólares a este sector para seguir aumentando la producción además de muy pronto comenzar un proceso de exportación de medicamentos hacia el Caribe.

“Esperamos que mejore progresivamente el abastecimiento dentro de un país que tiene la industria con la sexta capacidad de producción de la región”, aseguró el funcionario durante la entrevista ofrecida al medio Primicias 24.

Maduro: “Estoy listo para que produzcas lo que necesites Mendoza”

 El pasado jueves 16 de junio desde el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional, Nicolás Maduro exhortó al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza a producir facilitándole los canales necesarios para reactivar los procesos productivos.

Durante la alocución, el jefe de Estado señaló “si inclusive tú quieres trabajar y producir, estoy listo para que produzcas lo que necesites”.

Por ello designó al vicepresidente de Economía, Miguel Pérez Abad, para reunirse y que continúen avanzando.

Cartera de créditos de la banca crece 6,53% durante mayo

Según el portal informativo Banca Y Negocios, La cartera crediticia neta de la banca venezolana finalizó el mes de mayo en curso en Bs. 3.266.076 millones, representado un crecimiento mensual y anualizado del 6,53% y 119%, respectivamente.

De las cinco carteras de crédito dirigidas, la agrícola y manufacturera, registraron el mayor crecimiento mensual con alza en valores absolutos de Bs. 36.685 millones (equivalente a 7,42%) y Bs. 16.486 millones (significando un ascenso de 6,68%), en ese orden.

En lo que respecta a las captaciones del público sumaron Bs. 5.244.911 millones, alcanzando un alza mensual de 7,01% y anualizada de 93,09%. Los recursos captados por la banca privada superaron en Bs. 89.779 millones a los contabilizados por la banca pública, durante el mes de mayo. Los fondos captados por la banca privada sumaron un aumento mensual de Bs. 214.986 millones en contraste a Bs. 125.207 millones de la banca pública, señaló Aristimuño Herrera & Asociados.

Estas cifras, tanto de cartera de créditos como de captaciones del público, permitieron un índice de intermediación crediticia (% de las captaciones del público dirigidas a la actividad crediticia) de 62,27% muy superior al 54,82%, alcanzado en mayo del año pasado. Igualmente se observa que todas las instituciones bancarias, con la excepción del IMCP (Instituto Municipal de Crédito Popular), alcanzaron un Índice de Solvencia Patrimonial superior al 9% mínimo exigido por la Sudeban.

Venezuela reinvindica el derecho soberano de los países petroleros

Reivindicar el derecho soberano que poseen los países productores de petróleo fue el mensaje que expuso el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, durante su participación en el el Foro Económico Internacional que se celebró en San Petersburgo, Rusia.

Así lo dio a conocer el jefe de la cartera petrolera a través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio, tras participar en la sesión “Nuevas realidades del mercado petrolero” del Foro Económico Internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s