Feliz día a los abogados de Venezuela

unnamed.jpg

El 23 de junio se celebra en Venezuela el Día del Abogado por iniciativa de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela.

Se conmemora esta fecha por el natalicio de Cristóbal Mendoza, nacido en Trujillo el 23 de junio de 1772. Fue licenciado en artes filosóficas de la Universidad de Caracas y doctor en derecho civil y canónico de la Universidad Santo Tomás de Aquino de Santo Domingo, en 1797. Mendoza recibe tras años de preparación el título de abogado, otorgado por la Real Audiencia de Caracas y desde entonces ejerció su profesión en diversas poblaciones del territorio nacional.

La celebración de este día en particular obedece al reconocimiento del trabajo de aquellos que cada día ejercen la defensa jurídica, los abogados, quienes son catalogados como profesionales íntegros y preocupados por la administración de justicia a nivel nacional e internacional. En el transcurso de su vida representa a una gran cantidad de personas ante una situación judicial y asume su defensa protegiendo sus intereses.

Cuando un abogado asume la representación profesional de un cliente tiene el deber de realizar su labor con celeridad y compromiso, empleando para ello su conocimiento y habilidad en beneficio de su representado, su desempeño debe enmarcarse dentro de la ley, esencialmente en su espíritu y los propósitos que la originaron.

Felicitamos a todos nuestros compañeros que se dedican a llevar justicia social a cada rincón de nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s