86 millones de bolívares se invirtió en sector agrícola

bannernotaE6.jpg

Dando cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana, este lunes 27 de junio el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que, la banca ha concedido 786 mil millones de bolívares para el sector agrícola, mientras que el Ejecutivo aportó 538 millones de dólares para el mismo sector.

El Banco Agrícola capitalizó 1.300 millones de bolívares desde febrero hasta la fecha y explicó que en esas condiciones no podían “entregar créditos a los productores”.

Castro Soteldo reveló que la entidad bancaria agrícola mejoró su capital a 4 mil 700 millones de bolívares y espera que dentro de dos semanas aumente en 10 mil millones de bolívares.

Por su parte, Agropatria recibió un pago por parte de  la estatal por 16 mil  millones de bolívares por concepto de deuda a proveedores, y que restan 4 mil millones para finiquitar el pasivo.

Arrancó Plan Semilla 2016

El pasado sábado 25 de junio el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), dio inicio del Plan Semilla 2016 en aras de potenciar la producción en diferentes estados del país.

En esta oportunidad la institución entregó 1.889 hectáreas de insumos para la siembra

“Comenzamos con insumos para la siembra de semillas de maíz y arroz, pero en total atenderemos 16 rubros”, informó el presidente del INIA, Juan Pablo Buenaño, durante la activación del plan productivo.

El plan arrancó con la asignación de 20 toneladas de semillas, 450 toneladas de fertilizantes y 41.000 litros de herbicidas, fungicidas e insecticidas a 247 semilleristas que cultivarán 248 hectáreas de maíz blanco, 866 de maíz amarillo y 775 de arroz.

Nueva Esparta recibe nuevo ferry

Este martes 28 de junio el ferry Jet Dalis, proveniente de Italia arribará al puerto de El Guamache, en el estado Nueva Esparta, y se sumará a la flota de transporte marítimo que prestan servicio desde tierra firme hasta la isla de Margarita.

La información la dio a conocer el gobernador de esa entidad, Carlos Mata Figueroa, tras su visita al Puerto de Caucedo, en República Dominicana, desde donde presenció toda la maniobra la salida de esta embarcación, de la empresa Ferry Jet Marine, C.A.

La embarcación tiene una capacidad para transportar a unas 350 personas, y se tiene previsto que para este martes también llegue a la isla el buque Croazzia Jet, tras cumplirse el periodo de mantenimiento, que comprendió la instalación de los nuevos cuatro motores y la restauración de toda la tapicería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s