OPEP cierra junio en alza en $46,27

bannernotaE2

Tomando en cuenta las medidas propuestas por el presidente de la estatal Pdvsa y ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, durante del mes de junio el precio referencial de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cerró 45,84 dólares, el más alto en lo que va de año.

 Entidades bancarias del país no prestarán servicio este 4 y 5 de julio

Por celebrarse feriado bancario seguido de la celebración de los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, este 4 y 5 de julio las entidades bancarias del país no prestarán servicio, de acuerdo a lo establecido por la Superintedencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Venezuela asumirá presidencia protémpore del Mercosur

Bajo el planteamiento de “Los 25 años del Mercosur: Por más democracia y más ciudadanía”, este viernes Venezuela asume la presidencia protempore de la Cumbre Social del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En encuentro se realiza en Montevideo, Uruguay y culminará con la lectura y aprobación de la declaración final, además que se presentará el taller “Cómo y por qué defender la Integración Regional en la situación actual”.

Los representantes de Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay, Venezuela y Argentina, acordaron en establecer un panel donde se establece la necesidad de solidaridad para frenar los ataques de la derecha, que busca arremeter contra los logros de los gobiernos progresistas.

Cheque único entrará en vigencia el próximo 1 de julio

En aras de facilitar la realización de transacciones bancarias unificando criterios para las entidades bancarias del país, fue pospuesta la entrada en vigencia del cheque único para el próximo 1 de julio.

El Banco Central de Venezuela ofreció la información a través de la Circular N 119, emitida este miércoles 29 de junio, la cual detalla que a partir de esa fecha todos los cheques, incluyendo los procesados a través de la Cámara de Compensación Electrónica, deberán cumplir con las aspectos y especificaciones del nuevo formato.

Entre las características especiales de este instrumento se encuentra la incorporación de la silueta del mausoleo del Libertador como marca de agua del papel, fibrillas visibles de colores azul y rojo en y otras microfibrillas visibles bajo la luz ultravioleta, textos en el anverso del papel en letra negra y los del reverso con el mismo color del cheque.

El logo de la entidad bancaria estará ubicado a la izquierda, el nombre de la agencia bancaria emisora del cheque se ubicará del lado derecho y se sustituirá la palabra “endoso” por “depósito”, reseñó AVN.

Cabe destacar que, este 31 de diciembre era la fecha tope establecida para la entrada en circulación del formato único. Sin embargo, la prórroga se extendió para que todo el sistema bancario se adecúe a la normativa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s