BCV actualizó comisiones y tarifas bancarias

bannernotaE4.jpg

Mediante Gaceta Oficial Número 40.935, de fecha 30 de junio de 2016, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las nuevas comisiones, tarifas o recargas que podrán hacer instituciones bancarias del país.

La Gaceta establece que quienes tengan una cuenta corriente deberán cancelar 31 bolívares por emisión de chequera; Bs. 25 por suspensión de chequera; Bs. 31 por cancelación de cuenta antes de los 90 días y Bs. 101 por cheques devueltos debido a falta de fondo.

Para operaciones con tarjeta de débito se cobrará Bs. 25 por reposición, extravío, robo o deterioro y Bs. 25 por tarjeta electrónica con tecnología chip, entre otros.

En cuanto las operaciones en cajeros automáticos de otros bancos, ahora se cancelará Bs. 13 por consulta de saldo; Bs. 7, por rechazo (fondo insuficiente, clave errada); Bs. 21 por retiro y Bs. 13 por transferencia. Para transacciones en cajeros propios se cobrará Bs. 5 por consulta, rechazo, retiro y transferencia.

Gobierno Nacional y empresarios acuerdan actualizar precios de medicinas

 El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, luego de un encuentro con el sector farmacéutico, informó que se acordó actualizar los precios de las medicinas, así como mejorar la producción y abastecimiento nacional.

El también ministro de Industria y Comercio indicó que “se ha construido una agenda de trabajo para el próximo semestre que apunta a solventar lo relacionado con la distribución de insumos”.

Menéndez: 40% de la producción se desvía a informales

 El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, explicó que 40% de la producción de las grandes corporaciones que trabajan en el país se desvía al mercado informal mejor conocido como el bachaqueo.

Menéndez, reiteró que ahora corresponde construir la vialidad económica y financiera del socialismo. “Este es el tema y la tarea pendiente, pero el punto ahora es cómo la construimos sin dogmatismo”, recalcó.

Para avanzar en la tarea pendiente, el Vicepresidente de Planificación, indicó que la Agenda Económica Bolivariana, es una propuesta de acción a tres años.

Sundde fiscalizó 625 panaderías en el país

Un total de mil 250 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó en todo el país, para inspeccionar una muestra de 625 panaderías de las 4 mil que se encuentran registradas.

El superintendente Nacional, William Contreras, explicó que el despliegue seguirá en los próximos días, a fin de revisar en qué circunstancias está llegando la materia prima, las condiciones de funcionamiento de las panaderías, el costo de producción y colocación de los productos derivados de la harina de trigo panadera.

Destacó que en el despliegue se pudo constatar que algunas panaderías de gran capacidad de producción muestran el letrero “no hay pan porque no hay materia prima”, pero al entrar al establecimiento se han conseguido más de 100 sacos de harina de trigo panadero acaparado.

Asimismo, Contreras informó que se ha sancionado a varias panaderías por condicionar la venta del producto, ya que “le obligan a las personas pagar en efectivo teniendo tarjeta de débito o tarjeta de alimentación pero además a llevarse un producto adicional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s