Marcano: El proceso de fusión entre Banco Bicentenario y del Pueblo significó una renovación en la transformación de la banca

_S2A1207.jpgNuestro compañero de la VP Seguridad Integral, Gerencia General de Seguridad de la Información Renni Marcano, exaltó el compromiso de los trabajadores provenientes de Banco del Pueblo

“Somos lo nuevo, el cambio revolucionario”, con esta frase surgió la creación del Banco del Pueblo Soberano, bajo la iniciativa del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, en conformar una institución social, sostenible y humanista, que fortaleciera la economía comunal.

Hoy es un hecho que el Banco Bicentenario, la Clase Obrera, Mujer y Comunas, y el Banco del Pueblo, se convirtió en una sola entidad financiera que realza los principios de la banca en relación al sistema de atención y calidad de sus servicios, donde su principal protagonista es el talento humano, que cada día se esfuerza y demuestra su eficiencia por ofrecer respuestas oportunas al pueblo venezolano.

Con total responsabilidad nuestra institución incluyó en la nómina bicentenario a los trabajadores y trabajadoras del Banco del Pueblo Soberano, entre ellos a Renni Marcano, quien asumirá nuevas funciones en la Vicepresidencia de Seguridad Integral, luego de presentar su evaluación el pasado 2 de junio en el Banco Bicentenario del Pueblo que le dio la bienvenida como nuevo integrante de nuestra familia.

Renni catalogó su experiencia en el Banco del Pueblo como una “gran escuela” para su desarrollo profesional, tomando en cuenta que lo ayudó a profundizar sus conocimientos y aplicarlos en cada labor que desempeñaba con los emprendedores y emprendedoras de las comunidades organizadas que colaboran a impulsar la economía productiva del país.

“La dinámica era como todo banco, tenía sus altas y sus bajas; sin embargo el trabajo era ameno. La comunicación entre las áreas y unidades era muy factible que permitió conocer todo el personal para solucionar los problemas. Éramos una gran familia”, relató nuestro compañero.

Una situación que marcó su permanencia en esa organización fue el hecho de ser incluido en las discusiones de los asuntos concernientes al banco, pues sus compañeros confiaban en su criterio y postura técnica.

“Lo que más me sorprendió, a pesar de mi contrato, es que mucha gente tomó en cuenta las opiniones que di a nivel técnico y profesional. Me involucraron muchísimo en el proceso de fusión, eso me dio mucho ánimo y generó una especie de satisfacción para mí”, sostuvo.

Para Renni Marcano, el proceso de fusión significó una renovación en las políticas y transformación de la banca pasando de la comercial a la social. “Esa experiencia que fue adquirida en su momento por Banco del Pueblo, fue en creer en este proyecto. En creer que si puede existir una forma de hacer una banca totalmente diferente. Eso fue lo que me hizo enamorar en esto”, relató Marcano.

Nuestro compañero de labores durante la entrevista mostró su total agradecimiento al presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, James Hernández, y demás autoridades, por darle una nueva oportunidad de empleo y contribuir con su crecimiento profesional, pues su preocupación era continuar respondiendo con sus obligaciones personales y familiares.

“Lo que más me emociona es que puedo colaborar o dar un pedacito en pro de la construcción del país. Sabemos que existen venezolanos que queremos hacer un país potencia y eso se logra poquito a poco. Agradezco el cumplimiento de la institución”, aseveró Renni Marcano.

Marcano agregó que “el compromiso con el Banco debe ser mayor por el trabajo con las comunidades, porque venimos de las bases. Hemos aprobado proyectos muy hermosos y viables que surgen en las comunidades, eso demuestra que en el país todavía existen personas que creen en lo que hacen”.

Conociendo a Renni…

_S2A1217.jpg

Renni David Marcano Galindo, es  T.S.U en Informática, egresado del IUTIRLA, actualmente  trabajador de la Vicepresidencia de Seguridad Integral, Gerencia General de Seguridad de la Información en el Banco Bicentenario del Pueblo.

Durante 10 meses desempeñó labores en el Banco del Pueblo Soberano en la misma área. Anteriormente, cumplió, por tres años consecutivos, funciones en la Universidad Simón Bolívar.

Su frase es: Tengo en el pecho el logo del Banco, es inaceptable que tenga unos valores y aplique otros. Debo ir en concordancia con lo que hago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s