Gerentes Comunales impulsan la democratización crediticia

nUntitled-5.jpgPara dar cumplimiento a la Agenda Económica Bolivariana, Gerentes Comunales de nuestra institución sostuvieron encuentro para atender a los productores de la Patria

Tomando en cuenta la importancia de potenciar la economía nacional desde las bases, este 6, 7 y 8 de julio sostuvimos un encuentro con los Gerentes Comunales de las diferentes regiones del país para conocer sus líneas estratégicas y atender las necesidades de cada estado.

La actividad contó con la participación de la ministra del Poder Popular para las Comunas, Isis Ochoa; el viceministro de Economía Comunal, Willy Casanova; el presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, James Hernández y la vicepresidenta Ejecutiva, Perla Benítez.

Durante el encuentro se planteó la importancia de realizar una revisión exhaustiva de los productos sociales como Credijoven, Credi Social y Soy Mujer en aras de potenciar la Banca Comunal como uno de los ejes principales de la economía participativa pensados por el Comandante Supremo Hugo Chávez y solicitado por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros.

De igual manera surgió la necesidad de plantearnos el camino correcto hacia la transformación de un nuevo modelo bancario encaminado al acompañamiento permanente de nuestras comunidades productivas.

El presidente de nuestra institución nos invitó a atender las necesidades del pueblo, involucrando a todos los sectores visitando las unidades de producción, y brindándoles formación permanente en materia financiera y asistencia técnica para la materialización de sus proyectos socio productivos.

“Impulsemos la banca comunal”

Desde los espacios de la antigua sede principal del Banco del Pueblo Soberano, la ministra Isis Ochoa, recordó que desde sus inicios en esta gesta, el compromiso es impulsar la banca comunal como una nueva modalidad de respaldar al campesino, a las mujeres, a los obreros, jóvenes y cultores del país como una herramienta que nos permitirá empoderarnos de la economía y cumplir con el motor de la Economía Comunal Social y Socialista.

“Tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos, el recate de la economía venezolana, sigamos el lineamiento del presidente Maduro, transformemos este nuevo Banco Bicentenario del Pueblo en el banco de las comunas, para consolidar la Inversión hegemónica y la liberación de la producción (…), iniciemos con las visitas a nuestras mil 500 comunas registradas bancarizandolas para transferirles los recursos necesarios”, indicó la ministra durante la actividad.

Asimismo, recordó que todo esto está enmarcado dentro de la Agenda Económica Bolivariana, y que todo esto podemos lograrlo trabajando en equipo y con mucha humildad.

 Líderes al servicio de los proyectos de nuestros emprendedores

Mística y compromiso son las características que definen a estos Gerentes Comunales, quienes desde los espacios productivos impulsan las ideas de los venezolanos permitiéndoles formar parte de esta dinámica desarrollada en aras de dar la batalla a la guerra económica.

Juan Carlos Pérez, gerente Comunal del estado Mérida, asegura que la masificación y democratización crediticia es el camino para la transformación de nuestra entidad hacia un nuevo banco construido sobre las bases socialistas.

“Somos vanguardia histórica debemos involucrarnos todos en este proceso de transformación, gracias a la nueva arquitectura financiera social y socialista seremos punta de lanza para el nuevo sistema económico”, señaló Pérez.

En el Banco Bicentenario del Pueblo impulsamos las ideas del pueblo y nos enrumbamos hacia un nuevo modelo financiero pensado para incluir a todos los sectores del país en la producción nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s